El Papelón cierra 2015 con 5,5 millones en ventas tras crecer un 52%

Redacción

19 de enero 2016 - 05:02

Taberna El Papelón, franquicia andaluza de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, cerró 2015 con una facturación de 5,5 millones de euros, un 52% que el año anterior. En una nota, El Papelón afirma que en sus poco más de tres años de vida "quiere consolidar su presencia en España, con la apertura de diez nuevos restaurantes en las principales localidades antes de que finalice el año". El objetivo de la firma es seguir expandiéndose en Madrid, Andalucía y la zona de Levante. Cuenta ya con 11 restaurantes repartidos por Sevilla (siete), Madrid (dos), Barcelona (uno) y Alicante (uno).

El director general de la firma, Rafael Ruiz, afirma que "2015 ha sido un buen año para la compañía, que además de consolidarse y crecer ha llegado a nuevas ciudades donde aún no tenía presencia, como Barcelona y Alicante".

Taberna El Papelón prevé alcanzar los 50 restaurantes en 2020 de acuerdo con su plan de expansión, con el que confía en crear en torno a 400 puestos de trabajo, ya que cada restaurante cuenta con una media de ocho. La empresa resalta que Taberna El Papelón "se ha convertido en una de las franquicias más rentables del mercado, con un tiempo de amortización de la inversión inicial de entre dos y tres años".

stats