EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El presidente de la empresa Isofotón, Ángel Luis Serrano, lamentó ayer la respuesta negativa de la junta de acreedores de la sociedad Q-Cells, ante la propuesta de invertir 300 millones de euros en la producción de células solares de alto rendimiento en sus centros de Alemania y Malasia.
Ángel Luis Serrano aseguró que había presentado la mejor oferta para los intereses de los empleados, los bonistas y el futuro de Q-Cells, según un comunicado enviado ayer por la firma española. Junto con el fondo estadounidense Rocket Venture, la oferta de Isofotón consistía en una inversión de 100 millones de euros en el centro de producción de Q-Cells en Bitterfeld-Wolfen (Alemania) y de 200 millones de euros en Malasia.
Además, Isofotón y sus socios, entre ellos Samsung y Sumitomo, se comprometían a aportar a la compañía 40 millones de euros y proyectos con un volumen de 1.500 megavatios.
Isofotón, que es líder mundial en tecnología solar con presencia en más de sesenta países, sigue interesada en el mercado alemán y se ha propuesto el objetivo de crear un fuerte grupo industrial europeo en el sector fotovoltaico, así como de impulsar la internacionalización del negocio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios