La Ruta del Vino Montilla-Moriles coordinará su información en nueve pueblos cordobeses

El objetivo es que el turista no sólo visite la Mezquita y que, cuando llegue a Córdoba, se quede

Efe / Córdoba

21 de mayo 2009 - 05:02

Córdoba es más que su monumental capital. Consciente del potencial de la provincia, la Ruta del Vino Montilla-Moriles pondrá en marcha este año un sistema coordinado de Información Turística que permitirá implantar en las nueve localidades adscritas al proyecto una base de información actualizada y uniforme sobre todos los recursos del sector.

El delegado provincial de Turismo, Juan Torres, destacó ayer la importancia de la medida "ya que permitirá transmitir al visitante la misma imagen de la ruta" con independencia del lugar donde se encuentre.

Ésta es, según el dirigente, la "tendencia que hay que introducir en el sector en la provincia" ya que aprovecha además el potencial de la capital, adscrita también a la ruta y que "hasta ahora apenas disponía de información sobre el resto del territorio cordobés".

"Es complemente necesario para que el turista no crea que viendo la Mezquita lo ha visto todo en Córdoba", insistió Torres, quien añadió que este sistema facilita "la relación entre todos" los pueblos y es "una estrategia necesaria".

Por su parte, la gerente de la Ruta del Vino, Inmaculada Luque, indicó que en la actualidad las oficinas de turismo se encuentran con un escollo fundamental, y es que la información "no está toda a disposición, bien porque no está actualizada o porque no hay material físico".

Ante esta situación, Luque garantizó que se coordinarán los "datos básicos" sobre las nueve localidades implicadas "para intentar que el turista, una vez aquí, no se vaya".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último