FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El Santander dona 20 millones de euros para investigacion y educación

  • Apoya proyectos del CSIC y las universidades para afrontar los nuevos desafíos

Ana Botín, presidenta del Santander, en la junta de accionistas de Universia, la red de universidades que impulsa el banco

Ana Botín, presidenta del Santander, en la junta de accionistas de Universia, la red de universidades que impulsa el banco

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, junto a CRUE Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del Covid-19.

Así, financiará acciones de estas instituciones en los campos de la investigación –tanto en vacunas, como fármacos y diagnóstico–, relacionadas con la coordinación de la respuesta con las administraciones y con el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Además, Banco Santander destinará, a través de sus filiales internacionales, 10 millones de euros adicionales para, en colaboración con su red global de universidades, impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que Santander está presente. Esta iniciativa se une al Fondo Solidario Juntos de al menos 25 millones de euros, que la entidad bancaria está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas generadas por la pandemia como la compra de material sanitario y equipamiento médico.

Esta contribución de Banco Santander a la sociedad a través de las universidades se verá complementada por un programa de más de 20.000 becas y ayudas. El foco de este programa de becas será contribuir a la empleabilidad futura de los jóvenes y graduados universitarios, así como acompañar a los profesores universitarios en su transición acelerada a los entornos de aprendizaje digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios