Siderúrgica Sevillana busca "mantener plantilla" y desarrollar un proyecto de "supervivencia"

Redacción Sevilla

21 de marzo 2016 - 05:02

La empresa andaluza Siderúrgica Sevillana apuesta en los actuales momentos por "mantener la plantilla" y por desarrollar un proyecto "de supervivencia" ante la caída del mercado del acero y a la vista de las condiciones actuales del mercado siderúrgico.

La compañía fabrica barras de acero, de diversas secciones y diámetros, que se destinan a la construcción y a la fabricación de bienes de equipo. Según la empresa, el mercado nacional y europeo "no pueden absorber la producción interior desde que estalló la crisis en 2008". Por su parte, en el mercado exterior, hacia donde Siderúrgica Sevillana se ha volcado desde 2009, la situación "ha empeorado", debido a que los países cuya economía está basada en la exportación del crudo, y donde radican muchos de sus clientes internacionales "están acusando el descenso" de los precios del petróleo.

A ello, se suma el factor de los costes de la energía, que "se han multiplicado por dos desde 2008 y para una actividad intensiva en el consumo de energía, la falta de previsibilidad de los precios de la energía es otro hándicap". Asimismo, recuerda que existe "una avalancha de importaciones procedentes, en su mayoría, de China.

Ante la actual situación, Siderúrgica Sevillana aboga por "reducir la producción, reducir costos, aumentar al máximo la productividad y la rentabilidad". Además, insistió en que la idea es "mantener la plantilla de la empresa, lo que requiere grandes esfuerzos por parte de todos". Sobre el cierre del ejercicio 2015, aún no acometido, "no será positivo" y las perspectivas para 2016, "si Europa y España no apuestan claramente por su industria, tampoco lo serán". La producción se ha reducido con respecto a los años anteriores así como la cifra de negocio, que en 2014, rondó los 320 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último