Sofitec prevé elevar un 20% su facturación este año, hasta 32 millones de euros

La firma aeronáutica recibe un préstamo de seis millones de la Junta para su nuevo centro de Carmona

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y directivos de Sofitec, ayer, en las nuevas instalaciones de la empresa en Carmona.
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y directivos de Sofitec, ayer, en las nuevas instalaciones de la empresa en Carmona.
Redacción Carmona

29 de marzo 2016 - 05:02

La empresa aeronáutica sevillana Sofitec prevé incrementar este año su facturación un 20% con respecto a 2015, hasta situarse en torno a los 32 millones de euros. A medio plazo, espera mantener un crecimiento "sostenido", de forma que en 2022 se coronen los 50 millones -lo que supondría duplicar su negocio-, y su plantilla se sitúe en los 500 trabajadores, frente a los 300 actuales.

El Grupo Sofitec, creado en 1999, está constituido por dos empresas, Sofitec Ingeniería, y Sofitec Composites. Ésta es la que está tirando de la expansión del grupo, liderando las nuevas instalaciones de la compañía en Carmona (Sevilla), que se unieron a los otros dos centros que tiene en Aerópolis (La Rinconada).

Esta filial se constituyó en 2006 para la fabricación de elementos de fibra de carbono destinados al sector aeronáutico, siendo tier 1 -proveedor de primer nivel- de Airbus, Embraer y Bombardier, y tier 2 -de segundo nivel- de Boeing y Airbus.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, visitó ayer las instalaciones de Sofitec en el Parque Logístico de Carmona, emplazamiento que ha sido respaldado con un préstamo reembolsable de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, por valor de seis millones de euros, que se suman a otros 4,5 millones que ha recibido para diferentes proyectos desde su constitución.

El consejero destacó que esta empresa "se está consolidando como una de las grandes del sector aeronáutico, no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España, especialmente en el desarrollo de soluciones integrales de fabricación, aeroestructuras y reparación de materiales". Valoró su trayectoria, "una evolución ascendente que le ha hecho ganar en tecnología, innovación, competitividad y calidad".

Para el Gobierno andaluz, el desarrollo del sector aeronáutico es "uno de los mayores retos industriales que tenemos por delante", en palabras del consejero, que recordó que esta área genera riqueza y empleo "incluso en momentos de dificultad económica". De hecho, ya emplea en la comunidad autónoma a más de 12.600 personas y factura unos 2.200 millones de euros.

stats