Turquía elige a Navantia para construir un buque de guerra similar al 'Juan Carlos I'

F. R. Cádiz

28 de diciembre 2013 - 05:02

Navantia anunció ayer que había sido seleccionada por el Gobierno de Turquía para participar en la construcción de un buque similar al Juan Carlos I, y de cuatro lanchas de apoyo a ese navío. Se trata de un acuerdo por el que la empresa pública de construcción naval llevaba pujando desde hacía meses.

En un comunicado, Navantia indicó que la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno turco había anunciado que "el equipo formado por Navantia y el astillero turco Sedef ha sido seleccionado en primer lugar para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina turca".

Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a Sedef "para su construcción local". Además del diseño, basado en el LHD Juan Carlos I, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá "una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma".

Navantia ha sido seleccionada "gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la Armada española, en el caso del LHD Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia y entregados a la Marina australiana son el LHD Canberra y el LHD Adelaide".

Navantia estima que este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo. Esto supone, según fuentes cercanas a esta negociación, que tanto el buque como las lanchas se construirán en el astillero turco. La aportación de Navantia consistirá básicamente en la transferencia tecnológica y la ingeniería.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último