Unicaja será banco con las mismas condiciones para la plantillaBankia ficha como consejero delegado a Francisco Verdú, ex de Banca March

Antes tendrán que dejar la entidad entre 150 y 250 trabajadores "excedentes"Verdú atesora más de treinta años de experiencia en banca comercial

Ep / Sevilla / Agencias / Madrid

21 de mayo 2011 - 05:02

Unicaja presentó ayer a los sindicatos una propuesta con vistas a la negociación que se debe abrir previamente al traspaso del negocio al banco que la entidad andaluza tiene previsto crear, donde plantea mantener las condiciones laborales del personal y un plan de desvinculaciones, que sería de aplicación previa a la integración de efectivos en el nuevo banco. El acuerdo que se alcance tendrá como único ámbito de actuación la entidad matriz, esto es, Unicaja como entidad financiera, no las sociedades filiales.

Los sindicatos destacan que se empezará a negociar de manera inminente, de forma que esperan que "a inicios de junio haya un acuerdo cerrado". El plan de desvinculaciones contempla "prejubilaciones, que se llevarían a cabo de forma previa a la integración de la caja en el banco", unas desvinculaciones que se cifran en "entre 150 y 250 trabajadores excedentes", aunque esa cifra se negociará, ya que los sindicatos piden que sean "voluntarios y universales, en línea con lo que se plantea en el sector".

Bankia nombró ayer como consejero delegado a Francisco Verdú (Alcoy, 1955), hasta ahora vicepresidente de Banca March, donde también desempeñó el cargo de consejero delegado. Verdú, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Chicago, acumula una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial.

Inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV y participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria. También ocupó distintos cargos en Caja Postal.

stats