Xtraice cierra 2012 con dos millones de facturación y un Ebitda récord

La compañía sevillana de pistas de hielo ecológico prevé elevar sus ventas un 75% este año

Adrián Ortiz.
R. E. Sevilla

15 de enero 2013 - 05:02

La empresa sevillana Xtraice, especializada en el desarrollo y la comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico, ha cumplido sus previsiones y ha cerrado 2012 con una facturación de dos millones de euros. Asimismo, fuentes de la empresa resaltaron que Xtraice batió su récord de beneficios, ascendiendo el Ebitda a 475.910 euros.En cuanto a este año, la compañía tiene previsto alcanzar unas ventas de 3,5 millones este año, lo que supone un crecimiento del 75% en relación con 2012.

Las mismas fuentes subrayaron que, tras la entrada de La Caixa en su capital social, Xtraice ha logrado contratar a casi veinte personas, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental. La empresa sevillana ya había explicado que destinaría durante el primer año parte de los 800.000 euros que La Caixa había invertido en ella en potenciar su presencia en los países y regiones mencionados.

La entrada de La Caixa en el accionariado de Xtraice se efectuó mediante una operación de ampliación de capital, que ya se ha hecho efectiva, en la que la entidad financiera invirtió 800.000 euros a través de su nuevo fondo especializado en tecnologías industriales Caixa Innvierte Industria. De esta forma, la entidad financiera adquirió el 20% de la compañía. El proyecto tendrá una duración de cinco años y el capital irá destinado a fortalecer la presencia de Xtraice en el exterior, donde la compañía cuyo primer ejecutivo es Adrián Ortiz ya cuenta con presencia en 55 países.

La joven compañía sevillana cuenta en su haber con varios premios en reconocimiento a su labor. A finales de diciembre recibió dos nuevos galardones, el Premio Andalucía Joven -en la modalidad de Embajadores de Andalucía en el Extranjero-, que fue entregado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñan; y el Premio Nacional Joven Empresario, en concreto el accésit a la Internacionalización, que los responsables de la empresa recibieron de manos de los Príncipes de Asturias.

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