La crisis impulsa las reservas de avión de última hora pero no merma los destinos lejanos

México, China, Canadá y Japón son los que más captan el interés de los españoles para este verano

Ep / Madrid

30 de junio 2009 - 05:02

La incertidumbre económica del momento impulsa a los españoles a reservar los billetes de avión a última hora -entre dos y un día antes del vuelo-, aunque no ha lastrado su presupuesto para irse de vacaciones a destinos de larga distancia.

Según Govolo, una web especializada, las reservas con poca antelación representaron el 10% del total de las realizadas hasta el 22 de junio para vuelos programados entre julio y agosto, mientras que la mayor parte de los billetes se adquirieron con menos de 20 días de antelación.

México, China, Canadá y Japón captaron el mayor interés turístico de los españoles para viajar este verano y aumentaron su lugar en la clasificación de los 20 destinos preferidos.

Sin embargo, Estados Unidos y la India sufrieron descensos, aunque de apenas uno y dos puestos, respectivamente.

Se produce un interesante incremento de los vuelos hacia los países del Este. Esto es debido a que en España viven 1.981 rumanos, -la segunda población no española más numerosa- y a las competitivas tarifas ofrecidas por las compañía aéreas a estos países del este de Europa.

Según la clasificación de 2009, Rumania ocupa el segundo lugar de los destinos más reservados frente a la cuarta posición que tenía en el mismo periodo del año anterior.

Por último, los destinos de media distancia se mantuvieron como principales zonas de vacaciones, según muestra la clasificación obtenida, con las ciudades del Mediterráneo en progresión en relación al año pasado. Es el caso por ejemplo de Turquía y Grecia, que suben en preferencias.

stats