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Economía

El negocio de la sostenibilidad permite a Eulen aumentar un 10% sus ventas en Andalucía

  • La empresa, conocida como proveedora de servicios de limpieza y seguridad, diversifica sus líneas de negocio

  • Su plantilla en la comunidad autónoma supera ya las 8.500 personas 

Emilio García Perulles, director general de Eulen en España y Portugal, y Jesús Llorente, director en Andalucía.

Emilio García Perulles, director general de Eulen en España y Portugal, y Jesús Llorente, director en Andalucía. / M. G.

La apuesta por la sostenibilidad ha permitido al Grupo Eulen crecer en Andalucía con un portfolio de nuevos servicios que van desde la instalación y el mantenimiento de placas fotovoltaicas y las calderas de biomasa a la gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos. La empresa, conocida como proveedora de servicios de limpieza y seguridad, ha divesificado sus líneas de negocio y actualmente tiene unas ventas de más de 187 millones de euros en la comunidad autónoma, donde emplean a más de 8.500 personas, de las cuales un 5,3% tiene alguna discapacidad.

Números y balances que crecerán en torno a un 10% en este año gracias a los nuevos servicios sostenibles. Una tendencia en aumento pues el grupo tiene previsto facturar el año que viene un 6% más y alcanzar los 200 millones de negocio, según apunta Jesús Llorente, director de la zona sur de la compañía. Sólo en Sevilla, donde además gestiona el centro cultural, de convenciones y de formación Cartuja Center, acumula unas ventas anuales de 47 millones de euros y emplea a más de 2.000 personas.

La pandemia ha pasado factura a este grupo que, no obstante, ha compensado la caída de algunos servicios con el auge de otros como la limpieza. Y ahora emprende una nueva etapa donde quiere competir y distinguirse innovando, según comenta Emilio García Perulles, director general de España y Portugal de Eulen, empresa que ha aprovechado el Salón Internacional del Caballo (Sicab) que se celebra en Sevilla para dar a conocer una docena de nuevos servicios especializados.

Las novedades se dirigen a fomentar la sostenibilidad de las empresas. Así el Grupo Eulen ha creado servicios como la gestión y limpieza de residuos, la instalación de filtros verdes forestales, los bosques activos, la movilidad eléctrica, la instalación y el mantenimiento de placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa o nuevos espacios de trabajo, entre otros. Todos ellos la convierten en pionera y un referente de los "servicios sostenibles" en el sector.

En Andalucía, el grupo ha experiemtando una otable demanda de servicios relacionados con la movilidad eléctrica y la gestión y mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos que se prestan para las grandes eléctricas, así como aparcamientos, centros comerciales y de ocio y espacios rurales energéticamente sostenibles de diferentes ciudades andaluzas. Asimismo, también ha destacado las energías renovables como la instalación y mantenimiento de placas fotovoltaicas, dirigidas al mismo perfil de cliente como parte de las estrategias de ahorro energético de las compañías, especialmente en la zona de Málaga. Respecto al medio ambiente, despuntan servicios como los filtros verdes rorestales para ayuntamientos, diputaciones y empresas privadas del sector cervecero; la gestión y compensación de la huella de carbono, así como la gestión de riesgo de arbolado urbano han despertado un gran interés por parte de los clientes.

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