Un nuevo vivero servirá de apoyo a empresas cordobesas
Los emprendedores del polígono han solicitado al Ayuntamiento que se establezcan sociedades de servicios, como gestorías o agencias de viaje
Los empresarios radicados en el polígono de El Granadal en Córdoba cuentan ya con las instalaciones del centro dedicado a la formación y el apoyo a la iniciativa empresarial que ha construido el Instituto Municipal para el Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). Este edificio, construido junto al Parque de Bomberos y a las instalaciones de Emacsa, fue inaugurado por el alcalde, Andrés Ocaña, quien señaló que "es una clara muestra de la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del empleo".
El presidente del Imdeec, Valentín Priego, detalló las características del centro, que cuenta con dos plantas en las que se reparten 1.600 metros cuadrados. Este edificio cuenta con cuatro naves para la formación en materias como metalistería, carpintería, electrónica, energías renovables o robótica. Además, el proyecto se completa con seis viveros de empresas que tendrán la singularidad de atender las demandas que han manifestado los radicantes en El Granadal. Entre las demandas manifestadas por estos empresarios están las gestorías o las agencias de viajes, para que puedan realizar determinadas gestiones sin salir del polígono.
Priego explicó que aunque hasta el momento se han recibido algunas solicitudes para establecerse allí, el Imdeec tiene previsto realizar una convocatoria pública para seleccionar los aspirantes. Además de las naves y de los viveros, el centro dispone también de servicios comunes, como una sala de reuniones o un local que se utilizará como centro de formación sociolaboral para personas discapacitadas.
El alcalde señaló su satisfacción en este acto porque con esta inauguración se pasa de siete espacios para tutelar empresas que había hace cuatro años a los 93 que hay en la actualidad con la inauguración de este centro de El Granadal.
Un aspecto destacado por Priego es que este edificio, cuyo coste ha sido de 1,5 millones de euros, se ha sufragado en su integridad con el presupuesto del Imdeec, a diferencia del Baobab, inaugurado el pasado mes y financiado por la Junta de Andalucía. El presidente de este instituto municipal destacó que este edificio "es la joya de la corona con la que se ha dotado el Imdeec, con un esfuerzo para los peores años económicos, para contar con infraestructuras en emprendimiento y formación para Córdoba". Añadió que todos estos edificios contribuirán a la recuperación económica de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios