HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Economía

La producción industrial andaluza sube un 3,5% en junio, menos de la mitad que España

  • El acumulado del año en la región se sitúa en el 1,9%, mientras que en todo el país se coloca en el 2,6%.

La producción industrial andaluza aumentó en junio el 3,5 por ciento, la mitad que el incremento medio de España en dicho mes, que fue del 7,5 por ciento. La producción industrial andaluza acumula una subida del 1,9 por ciento en lo que va de año, mientras que la media española se ha incrementado el 2,6 por ciento.

La actividad del sector industrial se incrementó en catorce comunidades autónomas en junio pasado respecto al mismo mes de 2014, especialmente en Castilla-La Mancha (15,2%), Galicia (12,9%) y Madrid (11,3%), y disminuyó en Extremadura (1,8%), Canarias (1%) y La Rioja (0,4%).

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a junio y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una subida del 7,5 por ciento en el último año.Además de las subidas de Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, la producción industrial creció en Castilla y León (10,7%), Murcia (10,5%), Comunidad Valenciana (9%) y País Vasco (7,6%).

Por debajo de la media nacional del 7,5 por ciento, creció en Cataluña (6,4%), Navarra (5,6%), Asturias (5%), Baleares (4,7%), Aragón (4,3%), Cantabria y Andalucía (ambas un 3,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios