La quita a los proveedores de Abengoa será estudiada caso a caso

Redacción Sevilla

19 de mayo 2016 - 05:02

La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) da por finalizada su labor en la negociación de la multinacional andaluza con sus proveedores, un proceso que, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, deberá ser culminado de manera individual y "caso a caso" entre Abengoa y cada empresa.

Las fuentes apuntaron que en las últimas semanas "han sido varias las reuniones mantenidas con Abengoa para negociar y mitigar los términos propuestos a los proveedores dentro del plan de viabilidad que mantiene la compañía". La propuesta inicial era una quita del 60% y posterior pago del 40% en dos tramos: el 30% en junio de 2016 y otro tramo del 10% a los doce meses.

Tras dichas reuniones, Aprosab transmitió su "inviabilidad" en base al "impacto económico de esa quita en las cuentas las pymes afectadas y las consecuencias sociales que supondría la caída de muchas de ellas". En ese sentido, Abengoa les ha comunicado que "la concreción final de los pagos debería ser cerrada de forma individual, ya que la tipología de deuda que ha conseguido concentrar la asociación es muy heterogénea -formatos, plazos, retenciones o compañías del grupo con las que se mantiene la deuda-". Esto imposibilita a la asociación "representar a los proveedores más allá de lo ya realizado", indicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último