Elecciones municipales

El PSOE se compromete a plantar 5.000 árboles cada año

  • Espadas, en su primer acto de campaña para las municipales, apuesta por desarrollar nuevas zonas verdes en la ciudad y mejorar otras

Espadas escucha a un vecino en el parque de la Ranilla. Espadas escucha a un vecino en el parque de la Ranilla.

Espadas escucha a un vecino en el parque de la Ranilla.

Comentarios 10

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, ha apostado por continuar el modelo de plantaciones "masivas" desarrollado hasta el mandato, con un mínimo de 5.000 árboles anuales y esperando alcanzar las 30.000 nuevas unidades, siguiendo las cifras marcadas este mandato, y ha anunciado el desarrollo de nuevas zonas verdes en la ciudad, así como la mejora y ampliación de otras.

Espadas ha presentado estas propuestas, acompañado de los miembros de la candidatura socialista, en su primer acto de campaña de cara a las municipales, que se ha realizado en el "emblemático" Parque de la Ranilla, "el primero que se pudo abrir en este mandato a demanda vecinal y que contó con una amplia participación ciudadana en su diseño".

El socialista aboga por la plantación de árboles para avanzar en la lucha contra el cambio climático y el aumento de la sombra en la ciudad, además de avanzar en nuevos parques uniendo zonas verdes y rehabilitación del patrimonio, con el ejemplo de la Hacienda Miraflores, cuyas obras han arrancado hace unos días, o de la Ranilla, ya que la antigua cárcel será un museo de la memoria, estando ya sólo a la espera de la aprobación del presupuesto municipal de 2019 para su ejecución.

Para el próximo mandato, el primer edil hispalense apunta al Parque de Torreblanca, a abordar la conexión y extensión del Guadaíra hacía Bermejales "en una zona calificada como zona verde pero que aún no es tal, además de la actuación de mejora del arbolado y del espacio en la ronda del Tamarguillo.

También, hay propuestas de intervención en los terrenos del Cercado del Pozo, en Padre Pío, una acción ya aprobada por la Junta de Gobierno Local para generar una conexión adecuada entre el barrio y el Parque de Guadaíra; para el Parque de Forja XXI, en Cerro-Amate, con una intervención en 2.500 metros cuadrados; en la zona conocida como El Esqueleto, en San Pablo, donde irá un parque de 1,6 hectáreas; para ampliar el Guadaíra por la zona de la antigua residencia de estudiantes o para el desarrollo del corredor verde entre Torreblanca y Sevilla Este. Además, recuerda las actuaciones verdes que se harán en los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo y en el espacio libre de la entrada de la estación de Santa Justa.

"Hemos cuidado especialmente las zonas verdes y los parques de la ciudad porque necesita que sigan creciendo y estamos orgullosos de haber puesto en marcha espacios como el de Ranilla, el de Juan Antonio Cavestany o las inversiones en el Parque Amate y en el Parque de María Luisa, importantes pulmones que estaban abandonados o sin materializar", subraya.

En este marco, Espadas ha destacado especialmente el trabajo realizado en la plantación de árboles con la unión de esfuerzos de los trabajadores de Parques y Jardines y de las plantillas de las empresas que se enmarcan en los distintos contratos para las zonas verdes de la ciudad. Por ello, apuesta por continuar con ese modelo y espera llegar a unos 30.000 nuevos árboles "siguiendo la línea de cobertura vegetal actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios