DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones 28M

José Luis Sanz: "Quiero ser el alcalde de la seguridad"

  • El canditato popular implantará el modelo de Policía Local de Madrid para acabar con la criminalidad

  • Abrirá las sedes policiales los fines de semana, potenciará los agentes de barrio e incrementará la videovigilancia

  • Un ventilador a pilas para cada sevillano

José Luis Sanz da a conocer su plan de seguridad para Sevilla. / D. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este sábado que “abrirá las sedes de la Policía los fines de semana, potenciará los agentes de barrio e incrementará la videovigilancia para acabar con la creciente inseguridad”.
Sanz ha destacado que “el índice de criminalidad en Sevilla está nueve puntos por encima de la media nacional. Y la inseguridad es ya uno de los principales problemas de los sevillanos. No es normal que, con estos índices de criminalidad y siendo uno de los principales problemas que nos denuncian los sevillanos, los distritos policiales estén cerrados los fines de semana. No es lógico que en una ciudad como Sevilla las sedes de la Policía Local no tengan atención ciudadana los fines de semana por falta de efectivos”. "Igual que hay turnos en los que no hay ningún policía de línea verde o Diana, por ejemplo. En el Grupo Diana los fines de semana sólo hay dos agentes por las mañanas. O cuando la unidad que tiene que atender los casos de absentismo escolar, para los que sólo cuenta con tres policías para toda la ciudad", ha advertido.
“Nos encontramos distritos sin policías para atender a los vecinos de su barrio porque tienen que suplir otros servicios. Ésta es la realidad de la seguridad de nuestra ciudad. Al alcalde ni le importa ni le preocupa la seguridad ciudadana. Muñoz es conocedor de esta situación desde hace mucho tiempo pero lejos de mejorarla, la empeora”, ha destacado Sanz. El candidato popular añadido que “la Policía Local de Sevilla está peor que nunca por culpa de un alcalde que es incapaz de gestionar. No existe ni una dirección política ni tampoco organización interna eficiente”.

Faltan 400 agentes

Sanz ha recordado que “Sevilla sufre un déficit de 400 agentes de la Policía Local, a lo que hay que añadir los graves problemas de gestión y carencias que sufren nuestros agentes. Más los 400 policías nacionales que, por cierto, el señor Muñoz no es capaz de reclamar a Pedro Sánchez. Esto es lo que ha provocado los ocho años de dejadez y nefasta gestión del PSOE: Ningún avance y desorganización”. Ha indicado que “Sevilla no cumple con la ratio de dos agentes por cada 1.000 habitantes. Y nuestros agentes no cuentan con los medios suficientes ni están debidamente equipados, carecen de medios de protección”.
“Quiero acabar con todo este caos, desorden e inseguridad. Quiero ser el alcalde de la seguridad. Voy acercar la Policía Local a los vecinos. Quiero que nuestros vecinos se sientan seguros”, ha anunciado Sanz, quien ha adelantado algunas de las medidas que desarrollará en dicho ámbito si alcanza la Alcaldía el próximo 28 de mayo. 
De esta forma, en los distritos policiales habrá atención ciudadana en horario de mañana y tarde y los fines de semana. Para ello, se cubrirán, al menos, 400 plazas de Policía Local vacantes, para lo que se crearán 150 nuevas plazas en el primer año de mandato.

Modernizar las instalaciones

Sanz ha reconocido que muchas de las sedes policiales presentan "unas condiciones lamentables y obsoletas". Por tal motivo, todos los distritos policiales mejorarán en sus instalaciones policiales, con actuación prioritaria en las que están en peor estado. Con tal fin, se pondrá en marcha un plan director de actuación y modernización de las instalaciones. "Nuestros agentes tienen que trabajar en las mejores condiciones", ha defendido el candidato popular.
Otro propósito es que los distritos cuenten con una unidad especializada en menores. "Aún no se ha puesto en marcha la figura de agente tutor que sí hay ya en otras grandes capitales, por ello pondremos en marcha esta unidad", ha explicado Sanz, quien promete "potenciar de verdad la policía de barrio".
"Ampliaré la unidad de motoristas. Actualmente hay unidad de tráfico de motoristas con unos 80 policías que cubren toda la ciudad, pero salen desde Ranilla. No están ubicados en los distritos. Voy a dotar cada distrito policial de, al menos, cuatro motos para garantizar unos servicios rápidos y cercanos", ha añadido.

Parques vigilados

Entre otras propuestas se encuentra la creación de una unidad de intervención diurna y la "modernización" de la nocturna para combatir "la criminalidad". También se instalarán cámaras de videovigilancia en parques y zonas principales de la ciudad. "Implantaremos una unidad de drones y exigiré todos los días los 500 policías nacionales que nos faltan en la ciudad", ha aseverado Sanz, que de nuevo pone la capital de España de ejemplo: "Implantaré el modelo de Policía Local de Madrid para incrementar la seguridad ciudadana".
“La seguridad hay que tomársela en serio, Sevilla no puede estar con dos patrulleros por las noches para toda la ciudad, cuando somos la segunda urbe de España en la que más crece la criminalidad; Sevilla no puede estar sin que se realicen controles de alcoholemia; las sedes policiales de la Policía Local no pueden estar cerradas los fines de semana y el 092 no puede dejar llamadas sin atender por falta de medios. Para mí, la seguridad es una prioridad, voy a ser el alcalde que garantice la seguridad en nuestra ciudad”, ha reiterado Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios