Elecciones Municipales Sevilla 2019 Todos los alcaldes que ha tenido Carmona

  • El Ayuntamiento de Carmona ha tenido seis alcaldes en las diez legislaturas municipales desde 1979

Todos los alcaldes que ha tenido Carmona Todos los alcaldes que ha tenido Carmona

Todos los alcaldes que ha tenido Carmona / Manuel Gómez

Tres partidos son los que han gobernado durante los 40 años de vida de la democracia en la Alcaldía de Carmona, PSOE, IULV-CA y PP. El partido socialista ha sido el partido con mayor mandato, con 20 años; seguido por izquieda unida, con 12 años de gobierno con su líder Sebastian Martín Recio. Actualmente en las últimas dos elecciones municipales, 2011 y 2015 ha ganado el partido popular de Juan Manuel Ávila Gutiérrez.

José Luis Balboa Gómez (PSOE)

El primer alcalde de la democracia en Carmona fue José Luis Balboa Gómez, líder del partido socialista, que ganó las elecciones y gobernó con mayoría absoluta. De esta misma forma continuó en el poder 12 años hasta las elecciones de 1991, obteniendo siempre mayoría absoluta y sacando como mínimo 11 concejales. Además en las elecciones de 1983 tuvo su mayor número de concejales, 13, récord aún en la localidad sevillana.

José Aurelio García Naveiro (PSOE)

En las elecciones de 1991 de nuevo ganó el PSOE, pero su anterior alcalde no se presentó, por lo que apareció como líder del partido socialista José Aurelio García Naveiro. Este perdió la mayoría absoluta, pero aún así gobernó, ya que sacó 10 concejales.

Sin embargo, el alcalde no estuvo durante toda la legislatura, ya que a los dos años de mandatos dimitió por motivos de salud, en concreto, sufrió una angina de pecho. Por lo que tuvo que recoger su relevo un concejal del partido, Enrique Rivas Gomez, que estuvo en el gobierno hasta las elecciones de 1995.

Sebastian Martín Recio (IULV-CA)

Las elecciones de 1995 fueron ganadas por el PSOE, sin embargo, IULVA-CA obtuvo 8 concejales, por lo que a través de un pacto con el partido popular, su líder, Sebastian Martín Recio llego al poder de Carmona.

Sebastian Martín Recio, líder de IULVA-CA, alcalde de Carmona desde 1995 hasta 2007 Sebastian Martín Recio, líder de IULVA-CA, alcalde de Carmona desde 1995 hasta 2007

Sebastian Martín Recio, líder de IULVA-CA, alcalde de Carmona desde 1995 hasta 2007 / JOSÉ LUIS MONTERO

Sebastian era forastero, nació en El Rubio y su profesión era médico. Él estuvo en el poder 12 años, desde 1995 hasta 2007. Sin embargo, sus dos primeras legislaturas realizó pactos para lograr la alcaldía de Carmona. Hasta que en las elecciones de 2003 desbancó al PSOE y obtuvo mayoría absoluta con 13 concejales. 

Antonio Cano Luis (PSOE)

En las elecciones de 2007 el partido socialista volvió a la alcaldía de Carmona, y en esos momentos su líder era Antonio Cano Luis, ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Sevilla.

En esta legislatura obtuvo 10 concejales gracias a los 5.321 votos. Sin embargo, durante su mandato realizó una concesión de una licencia ilegal para las obras de urbanización y saneamiento de la urbanización Las Monjas, por lo que la Fiscalía de Sevilla presentó una querella por delito urbanístico. Hasta que el 12 de diciembre de 2014 el juez imputó al ex alcalde.

Juan Manuel Ávila Gutiérrez

En las elecciones de 2011, el PP irrumpe por primera vez como gobierno de la localidad sevillana, que se estrena en la alcaldía Carmona, liderada por Juan Manuel Ávila Gutiérrez. 

El resultado de estas obtuvo 9 concejales con 5.321 votos y en las elecciones siguientes, 2015, también las volvió a ganar gracias a los 10 concejales sacados. De manera que actualmente la alcaldía de Carmona se encuentra en manos del líder popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios