DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Celebración

El Rocío acogerá este fin de semana la primera misa de la Asociación de Tamborileros de Andalucía

Los tamborileros de Almonte abren la presentación de hermandades el sábado de romería.

Los tamborileros de Almonte abren la presentación de hermandades el sábado de romería. / Josue Correa

El Rocío acogerá por primera vez el próximo fin de semana una misa organizada por la Asociación de Tamborileros de Andalucía. La eucaristía tendrá lugar en el santuario el sábado 4 de febrero, a las 18:30. La ceremonia religiosa, en la que participarán tamborileros procedentes de toda la comunidad autonóma, servirá de antesala a los actos que con motivo de la festividad de la Candelaria llevará a cabo la Hermandad Matriz de Almonte en la aldea. 

A esta eucaristía seguirá, a las 20:00 del sábado, el rezo del rosario por el entorno del santuario, que estará presidido por el simpecado almonteño. Abrirá el cortejo la Escuela de Tamborileros de este municipio onubense. 

Será el prólogo de una noche que estará protagonizada por la Vigilia Mariana que comenzará a las 21:30 en el templo. Durante su transcurso se producirá una de las estampas más impactantes del calendario rociero, cuando se bendiga el fuego y en un templo prácticamente a oscuras se enciendan las cientos de velas que porten en ese momento los fieles. 

La bendición de niños bajo el manto

El domingo se vivirá otro momento muy emotivo y esperado por muchas familias rocieras: la bendición de niños bajo el manto de la Blanca Paloma, un acto al que acuden cientos de personas de distintos puntos del país. 

Para aquellas familias que no puedan desplazarse al Rocío este fin de semana, la Hermandad Matriz ha habilitado en su oficina virtual un apartado donde dejar inscritos los nombres de los niños, que serán escritos en un pergamino, el cual se depositará a las plantas de la Patrona almonteña. Será el broche de oro de esta Fiesta de la Luz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios