El Rocío

La Virgen del Rocío volverá a la aldea en Mayo de 2022

  • La Virgen permanece en la parroquia de la Asunción de Almonte desde su Traslado en agosto de 2019

La Virgen del Rocío volverá a la aldea en Mayo de 2022

El Cabildo de la Hermandad Matriz ha decidido que sea en mayo de 2022 cuando la Virgen del Rocío regrese a su ermita en la aldea de El Rocío, descartando por tanto el traslado desde la parroquia de la Asunción, donde permanece desde agosto de 2019, a la ermita en un plazo próximo a pesar de la mejor situación sanitaria.

Las opiniones manifestadas por los hermanos y almonteños mostraron la postura de que la Virgen del Rocío no regrese a la aldea almonteña hasta mayo de 2022, si la situación sanitaria lo permite. No habiéndose manifestado la opinión contraria, se aprobó que el traslado de la Virgen tenga lugar en la primavera de 2022.

La bajada progresiva de la incidencia del coronavirus en Huelva y más concretamente en Almonte, ha permitido que desde el 19 de septiembre se retomaran las peregrinaciones de las hermandades por las calles de Almonte hasta la parroquia de la Asunción, con la vuelta de los coros en el acompañamiento musical con un máximo de veinte personas. Además, los simpecados ya podían volver a entrar por la entrada principal.

La Patrona de Almonte debía haber regresado a su ermita en mayo de 2020, pero la situación sanitaria impedía la celebración de citas masivas como la que supondría un traslado de la Virgen.

Tampoco se ha podido celebrar la Romería durante dos años consecutivos, en los que Almonte ha vivido los cultos de Pentecostés en un formato más íntimo y con la parroquia a puertas cerradas en el año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios