DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE
La hermandad Matriz llevará la dimensión taurina del Rocío a Madrid
Fundación Cajasol
El Teatro de la Fundación Cajasol ha acogido en la tarde de este Jueves de Corpus en Sevilla la presentación del cartel oficial que ha pintado el artista José Cabrera Lasso de la Vega para anunciar la Magna Exposición “Jubilar Rocío”, que organiza la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte en la capital hispalense el próximo otoño. El cartel se basa en una composición vertical en la que destaca sobre el resto la icónica efigie de la Virgen del Rocío llena de luz que desprende desde sus ráfagas de plata, una luz verde; “la luz de Esperanza esa que necesitamos más que nunca”.
En la parte superior aparecen los dos ángeles de la Colegiata del Salvador, que será también sede de esta exposición “Jubila Rocío” y que sostienen un escudo que contiene para esta ocasión a la paloma portando una ramita de olivo, símbolo de paz y esperanza y que se identifica tanto con la Patrona de Almonte. En la parte inferior de la obra podemos observar varios guiños a la ciudad de Sevilla que acoge la gran exposición rociera. El broche de No&Do que porta la Blanca Paloma, la medalla de la hermandad del Rocío más antigua de Sevilla como es la de Triana y colgando sobre la palabra Jubilar un recuerdo a la madre del artista y la medalla del Señor del Gran Poder. La palabra Jubilar aparece en los colores amarillo y blanco en degradado, colores de la bandera Pontificia por la prorrogación del Año Jubilar Rociero concedido por el Papa Francisco.
Por último y sobre un fondo de la cerámica del Alcázar de Sevilla vemos la palabra Rocío compuesta por atributos y joyas de la Virgen en la que destaca en el orbe que porta el Pastorcito Divino el inequívoco reflejo de la Giralda y la Catedral hispalense.
También te puede interesar
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE
La hermandad Matriz llevará la dimensión taurina del Rocío a Madrid
Lo último
Debate en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla
El arquitecto González Liñán avisa de que el nuevo estadio del Betis responde a un "modelo americano conflictivo"