La seguridad en la romería del Rocío 2019

Todas las hermandades rocieras de Sevilla tienen ya su desfibrilador para esta romería

  • El 061 ha impartido unos cursos de formación para el manejo correcto del aparato

Jesús Aguirre reparte los desfibriladores a los representantes de las hermandades rocieras. Jesús Aguirre reparte los desfibriladores a los representantes de las hermandades rocieras.

Jesús Aguirre reparte los desfibriladores a los representantes de las hermandades rocieras. / Juan Carlos Vázquez

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha repartido este martes a 52 desfibriladores a las hermandades rocieras que peregrinan por los caminos de Sevilla, una donación incluida dentro del primer Rocío cardioprotegido.

De esta forma, a través del Plan Romero, la Junta de Andalucía dota a cada filial de un desfibrilador semiautomático, a fin de que todas las comitivas dispongan de los elementos necesarios para intervenir en primera instancia ante una parada cardiorrespiratoria, mientras acuden los servicios de emergencias sanitarias.

Dentro de esta iniciativa, EPES 061 ha formado este año también en técnicas de reanimación cardiaca y en el uso de desfibriladores a cerca de 400 miembros de las hermandades que peregrinan al Rocío.

La formación ha sido impartida por profesionales del 061, que han instruido tanto a los romeros como a miembros de protección civil y del 112.

Un desfibrilador semiautomático es un aparato que se emplea en paradas cardiorrespiratorias con el fin de restablecer el ritmo del corazón y que puede ser usado por personal no sanitario con una formación básica inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios