Rocío 2019

El Plan Romero del Rocío 2019 desplegará más de 2.000 efectivos en los caminos de Sevilla

  • Medio Ambiente invierte más de 500.000 euros en el arreglo de las sendas que recorrerán 69 hermandades

  • El plan se activa el próximo lunes 3 de junio y se mantendrá hasta el 13 de junio

La Hermandad de Triana atraviesa el vado del Quema, uno de los puntos de mayor atención del Plan Romero en Sevilla. La Hermandad de Triana atraviesa el vado del Quema, uno de los puntos de mayor atención del Plan Romero en Sevilla.

La Hermandad de Triana atraviesa el vado del Quema, uno de los puntos de mayor atención del Plan Romero en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 4

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 500.000 euros en el arreglo de los caminos de la provincia sevillana por los que las hermandades rocieras peregrinarán este año a la aldea almonteña

Así lo han dado a conocer los técnicos este martes durante la presentación del Plan Romero 2019 en Sevilla, el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo lunes y estará vigente hasta el 13 de junio, cuando regresen las últimas comitivas. 

Este operativo movilizará más de 2.000 efectivos por los caminos de la provincia, que han sido habilitados para la romería. Una de las partidas más importantes son los 133.000 euros destinados a los caminos que dan acceso a los montes públicos, situados en los términos municipales de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, entre ellos el de la marisma gallega, transitado por hermandades tan numerosas como la de Triana

El plan ha sido presentado por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien ha incidido en las dos novedades principales de este año. Por un lado, que todas las hermandades dispondrán de GPS para su localización y que será el primer camino "cardioprotegido". 

Se han entregado 52 desfibriladores a hermandades y distintas unidades de seguridad

Con tal fin, se han distribuido 52 desfibriladores, de los cuales 46 se han entregado a hermandades y el resto a unidades de Protección Civil, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y al Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Villamanrique de la Condesa. 

Para su correcto uso, se han impartido cursos de formación los días 17 y 18 de junio, impartidos por personal del 061

Paso de hermandades por Villamanrique, donde se coloca un Puesto de Mando Avanzado. Paso de hermandades por Villamanrique, donde se coloca un Puesto de Mando Avanzado.

Paso de hermandades por Villamanrique, donde se coloca un Puesto de Mando Avanzado. / D. S.

Durante la próxima semana serán 300.000 peregrinos los que discurran por los 2.000 kilómetros que conforman los distintos caminos habilitados en la provincia de Sevilla para llegar al Rocío. En total, serán 69 hermandades las que los atraviesen. 

Entre ellas se incluye la de Baza, que hace este año su primer camino como filial. La acompaña su madrina, la Hermandad de Jaén. 

El Rocío de este año estará marcado por las altas temperaturas, lo que obligará a un mayor refuerzo de asistencia tanto a los romeros como a los animales, con especial hincapié en los abrevaderos para éstos últimos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios