Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Rocío 2019

Un Rocío bajo la lupa del Infoca

  • La romería coincide este año con la campaña de prevención de incendios forestales

  • Se esperan temperaturas superiores a los 35 grados

El vicenconsejero de Presidencia, Antonio Sanz; y el presidente de la Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, presiden el comité asesor regional del Plan Romero.

El vicenconsejero de Presidencia, Antonio Sanz; y el presidente de la Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, presiden el comité asesor regional del Plan Romero. / D. S.

El Rocío de 2019 estará marcado por ser muy tardío y, previsiblemente, bastante caluroso. La romería coincide con el inicio de la campaña de prevención de incendios que se activa en toda Andalucía en las semanas previas al verano, motivo por el cual su desarrollo estará vigilado por los técnicos del Infoca

Esta atención constituye una de las principales novedades del Plan Romero 2019 que se han dado a conocer este lunes durante la reunión de su comité asesor regional. En dicha cita se ha informado de que la presente edición transcurrirá ya con la campaña del Plan Infoca activada.

Por tal motivo, todos los recursos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía estarán disponibles "para atajar cualquier conato que pudiera producirse del 3 al 13 de junio".

La coincidencia provocará que el personal destinado al Infoca participará en el dispositivo de seguridad tanto en la vigilancia y atención de emergencias por incendios en los caminos de ida y vuelta de las hermandades como en la aldea. Con tal fin, se dispondrá de 200 efectivos por día

El Plan Infoca destinará 200 efectivos al día para la prevención de incendios en los caminos

Entre las labores del personal que se desplegará se encuentra la vigilancia de los lugares de sesteo y pernocta. Previamente se han limpiado y repasado los cortafuegos en los distintos puntos del camino. 

Para el inicio de la próxima semana, cuando saldrán hacia la aldea almonteña las primeras hermandades de la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica máximas de 36 grados, por lo que será una romería marcada por el calor. 

En este encuentro se han vuelto a recordar algunas de las novedades del Plan Romero 2019 anunciadas semanas atrás, como ser el primer Rocío cardioprotegido y que todas las hermandades llevarán GPS

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios