Empresas al día

AstraZeneca en España nombra como directora de Recursos Humanos a Carla Ruiz

Carla Ruiz, nueva directora de Recursos Humanos de AstraZeneca en España.

Carla Ruiz, nueva directora de Recursos Humanos de AstraZeneca en España.

AstraZeneca en España ha nombrado como nueva directora de Recursos Humanos a Carla Ruiz, que gestionará al personal de la empresa, más de un millar de empleados, en su estrategia de crecimiento

Y es que, tal y como ha explicado Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, “en AstraZeneca España nos encontramos en un momento de transformación y crecimiento, habiendo incrementado el número de empleados en un 15% en el último año”. “Estoy plenamente convencido de que la experiencia de Carla nos impulsará para seguir consolidando a AstraZeneca como una de las grandes compañías del sector farmacéutico y a mantenerla como un excelente lugar para trabajar” ha concluido. 

En este sentido, Carla Ruiz, ha destacado que “el hecho de gestionar el mayor activo de una compañía como AstraZeneca, las personas, hace que este paso sea un gran reto en mi carrera profesional. Mi compromiso es seguir construyendo una cultura basada en el aprendizaje, talento y desarrollo continuo que nos haga sentir a todos orgullosos del lugar donde trabajamos”.   

Desde su nuevo cargo, Carla Ruiz se une al comité de dirección, liderado por Rick R. Suárez, quien, además, ha explicado que “este nombramiento forma parte de la apuesta de AstraZeneca por la promoción de las mujeres en cargos directivos y por el impulso y desarrollo del talento interno”.  

Por su parte, Carla Ruiz ha asegurado que “tras tres años en la compañía, me llena de entusiasmo este nombramiento, que es una muestra más de la apuesta constante de AstraZeneca por la promoción interna”. 

Trayectoria profesional 

Carla cuenta con una sólida experiencia de más de quince años en el área de recursos humanos, especialmente en los ámbitos de atracción de talento, desarrollo, compensación, estrategia y liderazgo. Comenzó en el mundo de la consultoría y saltó a la industria farmacéutica en 2010, iniciando una amplia trayectoria en Merck.

Durante sus 8 años en Merck tiene la oportunidad de trabajar en roles tanto locales como regionales, liderando el área de Rewards de siete países a nivel Global. También ha desempeñado la figura de HR Business Partner en Merck Pharma & Consumer Health para España y Portugal. Además, lideró la integración de Millipore y Sigma-Aldrich dentro de Merck y la ejecución de la venta del negocio de Consumer Health a P&G.  

En 2018 se incorporó a AstraZeneca España como Talent Acquisition & Talent Development HR Lead, y durante este tiempo ha contribuido a fortalecer la estrategia de diversidad generacional lanzando el programa de talento joven tanto a nivel local como regional.  

En 2020, asumió el reto de contribuir a la trasformación de la compañía configurando dos nuevos equipos: la combinación de las áreas de Asuntos Corporativos, Acceso al Mercado y Comunicación y la creación de una nueva área de Innovación y Estrategia Digital. También ha coordinado la creación de la unidad de Vacunas e Inmunoterapias. 

AstraZeneca 

AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global e innovadora basada en la ciencia y centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio.

Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios