Empresas al día

DB Schenker avanza en la descarbonización del transporte terrestre

Camiones sostenibles de DB Schenker.

Camiones sostenibles de DB Schenker.

DB Schenker avanza en la descarbonización del transporte terrestre y como muestra de ello sus camiones de propulsión eléctrica ya han superado los 1,5 millones de kilómetros recorridos. 

La compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro, busca descarbonizar el transporte de mercancías del futuro, dentro de un ambicioso plan en términos de sostenibilidad con el que con camiones de propulsión eléctrica en su red europea de transporte terrestre.

La empresa ha hecho pública sus avances en el "Foro de Logística Sostenible de DB Schenker" celebrado en Berlín, donde también ha apuntado a que está intensificando sus esfuerzos para sustituir su flota de reparto urbano por una totalmente eléctrica de cara a 2030.

Durante el encuentro, Volker Wissing, ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania, explicó que "para alcanzar nuestros objetivos en materia de cambio climático, necesitamos urgentemente descarbonizar el sector del transporte por carretera. Las transmisiones eléctricas ya pueden desplegar su fuerza inherente, especialmente en las ciudades y en la última milla, contribuyendo de forma importante a reducir de forma sostenible las emisiones del transporte".

Por su parte, Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, afirmó que "DB Schenker ya ha logrado un buen progreso en el camino hacia la protección del clima en sus unidades de negocio principales. Queremos que la compañía, al igual que todo el Grupo DB, sea neutra en emisiones de cara al año 2040. Implica un largo camino por delante, por lo que ahora estamos tomando medidas decisivas".

Asimismo, Jochen Thewes, director general de Schenker AG, determinó que "DB Schenker quiere unir fuerzas con los cargadores y transportistas para seguir avanzando hacia un transporte terrestre sin CO2. En este sentido, estamos haciendo fuertes inversiones en cadenas de suministro ecológicas, a pesar de los altos costes que implican, para proteger nuestro clima. Nuestro llamamiento también debe dirigirse a nuestros clientes: la oferta está a su alcance. Ahora, la demanda y la disposición a pagar por un transporte limpio también deben aumentar".

DB Schenker comenzó a operar con sus dos primeros camiones eléctricos en Berlín en 2017. Hasta la fecha, la flota eléctrica de la mayor red de transporte terrestre de Europa ha crecido hasta sumar 79 vehículos.

Con camiones eléctricos producidos en serie por parte de todos los principales fabricantes en su red de grupaje, DB Schenker es capaz de realizar entregas sin CO2 desde más de 60 localizaciones en toda Europa, empleando más de 60 bicicletas de carga en 24 ciudades europeas en su transporte urbano.

DB Schenker ha organizado el "Foro de Logística Sostenible" como plataforma de debate para cargadores y transportistas con motivo del 150 aniversario de la fundación de la empresa. De este modo, la compañía lanza un mensaje a la industria para intensificar aún más los esfuerzos a favor de soluciones de transporte y logística respetuosas con el medioambiente.

Sobre DB Schenker

DB Schenker es la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro mediante cualquier tipo de transporte, en la que se apoyan la industria y el comercio para el intercambio global de mercancías.

Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 1.850 oficinas y un equipo global de alrededor de 76.100 personas.

Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial y alcanzar la neutralidad climática de cara a 2040.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios