Empresas al día

Greenalia compra una empresa de renovables en EEUU e invertirá 381 millones

  • Con esta operación amplía su diversificación tecnológica a cinco tecnologías: eólica "onshore", "offshore", fotovoltaica, almacenamiento y biomasa

Greenalia se vincula a EEUU.

Greenalia se vincula a EEUU.

La compañía gallega Greenalia ha entrado en el mercado estadounidense con la compra de una sociedad de generación de energía renovables y prevé iniciar la construcción el próximo año de 670MWp solares fotovoltaicos en el estado de Texas, lo que supone una inversión de 450 millones de dólares (381,4 millones de euros).

Greenalia precisa este jueves en un comunicado que de esta forma acelera su estrategia de negocio en EEUU, donde acaba de firmar la adquisición de esta compañía de generación, comunicada anoche al BME.

Con esta operación, la empresa asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, amplía su diversificación tecnológica a cinco tecnologías (eólica "onshore", "offshore", fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y su mercado a dos monedas (euros y dólares).

"La apuesta de la Administración estadounidense por las energías renovables ha abierto un panorama atractivo para el sector que debemos aprovechar", ha explicado el CEO de la compañía, Manuel García, en la nota.

Además, sostiene, "la empresa diversifica el factor riesgo al estar en dos continentes y, al mismo tiempo, adquiere una mayor estabilidad y seguridad para dar cumplimiento a los objetivos previstos en nuestro plan estratégico".

Con la descarbonización

Por otra parte, Greenalia prevé iniciar la tramitación de nuevos proyectos de fotovoltaica, eólica y de almacenamiento a medio plazo, para lo que seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector con el objetivo de avanzar de forma rápida en un sector al alza en EEUU y formar parte a la vez del proceso de descarbonización que se ha iniciado en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios