Empresas al día

Siemens Gamesa revitaliza el sector eólico indio con un nuevo macropedido de 322 MW

  • Este contrato se suma al encargo de 301 MW para el parque de Hombal anunciado hace dos semanas. Ambos proyectos están ubicados en el estado de Karnataka

Proyecto de Siemens Gamesa en India.

Proyecto de Siemens Gamesa en India.

Siemens Gamesa ha cerrado durante el mes de julio un segundo macropedido con el promotor indioReNew para el suministro de 322 MW en el parque eólico de Tondehal, que se suma alrecientemente anunciado de 301 MW para el proyecto Hombal. De esta manera, la compañíarevitaliza el sector eólico y da el impulso necesario a la transición energética del país.

La compañía suministrará en ambos proyectos un total de 180 unidades del modelo SG 3.4-145: 93aerogeneradores para Tondehal y 87 para Hombal. La entrega de estas turbinas está prevista a partirdel segundo trimestre del ejercicio financiero 2022 de Siemens Gamesa.

Estos son los primeros pedidos para la nueva turbina SG 3.4-145, que se lanzó en 2020 y estáadaptada específicamente al mercado indio.

Siemens Gamesa fabricará las turbinas en sus plantas en India. El proyecto de 301 MW se anuncióa través de Hecho Relevante el pasado 5 de julio y ambos contratos se han firmado durante el cuartotrimestre del año fiscal.

Siemens Gamesa y ReNew comenzaron su colaboración en 2012 con un pequeño parque de 22MW en el estado de Maharashtra. Desde entonces, ambas compañías han reforzado su colaboración y desarrollado parques en los cinco estados con mayor recurso eólico del país. Hasta ahora, Siemens Gamesa ha puesto en marcha más de 1 GW de capacidad eólica para ReNew en India y se ha convertido en uno de los más sólidos aliados, suministrando más del 30% de su cartera eólica.

"Estamos muy orgullosos de que estos dos grandes contratos para la turbina SG 3.4-145 sean conReNew Power, uno de nuestros clientes más antiguos en India, y les agradecemos su confianza ennuestra tecnología. Acuerdos de esta envergadura suponen un impulso muy necesario para laindustria eólica india, y estoy seguro de que este producto será clave en el crecimiento del mercado eólico indio. Con una base instalada de 7GW, India seguirá siendo un mercado importante paraSiemens Gamesa y estamos plenamente comprometidos a contribuir a los objetivos de energíarenovable del país”, ha destacado Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India.

La turbina SG 3.4-145 se basa en el aerogenerador SG 3.4-132, con varios GW instalados en elmundo. El nuevo aerogenerador SG 3.4-145 puede operar hasta a 3,6 MW en determinadosemplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, comparado con supredecesor SG 2.2-122. Además, la turbina es una de las más eficientes del mercado.Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. Lacompañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones ymantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Gamesa Renewable Energy   

Siemens Gamesa despliega el poder del viento. Durante más de 40 años, hemos sido pioneros ylíderes de la industria eólica, y hoy nuestro equipo de más de 25.000 personas trabaja en elcentro de la revolución energética mundial para abordar el reto más importante de nuestrageneración: la crisis climática.

Con una posición de liderazgo en onshore, offshore y servicios, diseñamos, construimos y suministramos soluciones de energía eólica potentes y fiables en estrecha colaboración con nuestros clientes. Como empresa global con impacto local, hemos instalado más de 110 GW y proporcionamos acceso a energía limpia, asequible y sostenible que mantiene las luces encendidas en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios