Empresas al día

Minsait Payments se queda con Nexus y refuerza su posicionamiento en la industria de medios de pago

Borja Ochoa,  director general de Servicios Financieros de Minsait.

Borja Ochoa, director general de Servicios Financieros de Minsait.

Minsait Payments compra Nexus y refuerza así su posicionamiento en la industria de medios de pago, se trata de una transacción que podría estar completada en el primer semestre de 2022, aunque el cierre efectivo de la operación queda supeditado a las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas. 

La compañía de Indra, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de dicho país para el procesamiento de tarjetas de crédito.

La propuesta de valor de Nexus, que trabaja para entidades bancarias y no bancarias, tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de medios de pago.

Asimismo, Nexus completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales como la gestión y control de fraude y servicios de back office avanzado.

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra, afirma: “Con esta operación, Minsait Payments, uno de los pilares de crecimiento de Indra, refuerza su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su hub de medios de pago en Chile. En consecuencia, aspiramos a convertirnos en prescriptores de la industria, impulsando nuevos medios de pagos y servicios como el Open Banking, en un momento en el que los principales actores del mercado perciben estos servicios como indispensables en la relación con sus clientes.”

En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de los servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país.

Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile desde los que presta servicios a Europa y Latinoamérica. La plataforma de Minsait Payments permitirá a los clientes de Nexus potenciar su negocio, cumpliendo los estándares más elevados en la industria de pagos, obteniendo unas significativas eficiencias operativas.

Gestión integral de medios de pago

Borja Ochoa, director general de Indra, señala: “La adquisición de Nexus es muy atractiva por razones estratégicas y operativas ya que es una de las pocas compañías pure-play de gestión integral de medios de pago y se localiza en el país desde el que ya operamos como hub regional de Latinoamérica. Combinar las operaciones de Nexus con las de Minsait Payments nos permitirá prestar un servicio excelente a nuestros clientes poniendo a su disposición los elementos de innovación más diferenciales en este sector.”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios