Empresas al día

Minsait Payments se une al programa Visa Ready de tokenización para la digitalización segura de tarjetas en pagos móviles y e-commerce

  • Se elimina la necesidad de exponer los datos reales en las operaciones

Pago con Visa.

Pago con Visa.

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha obtenido la certificación Visa Ready Token Service Provider, que le habilita para ofrecer a sus clientes de todos los sectores servicios seguros de digitalización de tarjetas en el pago móvil a través de billeteras digitales y en operaciones de comercio electrónico.

La tecnología de tokenización facilita reemplazar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo (“token”), que se emplea durante la transacción digital. De esta forma, se elimina la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta en las operaciones y, en consecuencia, disminuye el riesgo de fraude al tiempo que proporciona mejores experiencias de pago digital.

La obtención de esta certificación permite a Minsait Payments ampliar su oferta de servicios de procesamiento para dar respuesta al proceso de digitalización de los medios de pago que ha impulsado la pandemia. Esta aceleración ha elevado el protagonismo de la tarjeta en el comercio electrónico y en el pago sin contacto (contactless) en comercios mediante dispositivos móviles a través de las plataformas de las grandes tecnológicas (Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay).

“La certificación Visa Ready Token Service Provider amplía nuestra oferta de servicios digitales para ayudar a las entidades financieras y empresas a iniciar la digitalización de sus tarjetas desde un dispositivo móvil, reloj inteligente o e-commerce. Este proceso permite pagos más seguros puesto que los datos reales de la tarjeta no son utilizados durante la transacción”, afirma Miguel Ángel Prieto, director de Soluciones de Medios de Pago en Minsait Payments.

“A medida que el mundo experimenta un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en este último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles,” comenta Belkis Barral, directora senior de Soluciones Digitales para Visa en América Latina y el Caribe. “Esta innovadora tecnología está en aumento, con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos. De hecho, hoy en día en América Latina y el Caribe más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens1, y recientemente superamos el hito de 2 mil millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de Visa Token Service”, puntualiza.

La filial de Minsait continúa avanzando en su propósito de ofrecer capacidades de procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. Entre sus últimas iniciativas en este ámbito, destaca la alianza con Cybersource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para mejorar sus capacidades 3-D Secure 2.0 a nivel mundial y ayudar a sus clientes a crecer en comercio electrónico y reducir el fraude.

Minsait Payments también anunció este año la obtención de la certificación Visa Ready Fintech Enablement, que le convierte en socio preferente de las start-up financieras para ofrecerles servicios de procesamiento y emisión de medios de pago en la nube que les permitan acelerar sus capacidades de crecimiento.

Soluciones innovadoras

Minsait Payments (https://mediosdepago.minsait.com/es ) es la filial de medios de pago de Minsait que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. Los servicios especializados de Minsait Payments son transversales a todos los mercados, incluyendo soluciones específicas para entidades financieras, Fintech, Retailers, aerolíneas y empresas del sector Oil & Gas.

La filial de Minsait cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 1.000 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios en más de 15 países y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios