Aguirre: "Me imputan constantemente, pero por corrupción no lo harán"
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid aclara que "no hay razón para dejar" su escaño de concejal y rehúsa pedir más dimisiones en el PP porque no está "para juzgar a nadie".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado este luens que vayan a imputarla por corrupción a raíz de la investigación para determinar si hubo financiación ilegal del PP de Madrid abierta con motivo del caso Púnica.
Aguirre ha comparecido ante los medios después de reunirse con el grupo del PP en la ciudad, tras anunciar este domingo que abandonaba la presidencia del PP de Madrid por "responsabilidad política" a raíz de los casos de corrupción, días después de los registros en la sede ordenados por el juez del caso Púnica para buscar pruebas de una posible financiación ilegal.
"Me imputan constantemente... Imputada por decir que los de Podemos eran castristas... Por corrupción es por lo que no me van a imputar", ha indicado Aguirre tras preguntas de los periodistas. "Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces", ha apostillado.
La ex presidenta del PP de Madrid ha insistido en que su dimisión al frente del partido "nada tiene que ver" con su condición de concejal y que acabará la legislatura como edil: "No hay ninguna razón para dejar este escaño", ha zanjado.
"No estoy para juzgar a nadie"
Aguirre también ha rehusado plantear más dimisiones en el partido tras su renuncia a la presidencia del PP de Madrid, ya que asegura que no está para "juzgar a nadie".
"No estoy para juzgar a nadie y mucho menos para aconsejar a nadie, no aconsejo", ha sostenido en la rueda de prensa celebrada tras la reunión con el grupo municipal del PP, un día después de su dimisión ante las investigaciones del juez del caso Púnica por supuesta financiación ilegal de la formación.
En concreto, preguntada sobre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado querer enseñarle el camino con su renuncia.
"De ninguna de las maneras, bastante tengo yo con enseñarme el camino a mí misma", ha dicho.
Aguirre ha comentado que lleva muchos años en el PP y también hace ya "muchos años" que dejó de ser "la niña de los ojos del PP nacional", en concreto desde el Congreso nacional del partido celebrado en 2008 en Valencia.
"Yo ni pedí un aval ni dije que me iba a presentar en ningún momento y comencé a ser ya la mala de la película", ha declarado.
5 Comentarios