DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Aguirre, pillada por un micrófono abierto

  • La presidenta madrileña hablaba con su número dos de los cambios en Caja Madrid y dijo que "hemos podido dar un puesto a IU quitándoselo al hijoputa".

 Esperanza Aguirre ha sido pillada por un micrófono abierto. En un momento determinado durante un acto dialogaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, sin saber que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas que cubrían el acto. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijoputa", suelta en un determinado momento Aguirre al hablar de los órganos de dirección de la caja. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha matizado después que su expresión "hijoputa" estaba dirigida a un, hasta ahora, consejero de Caja Madrid y no al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha apuntado que era en el marco de una conversación particular. En declaraciones a Elmundo.es Aguirre ha dicho no recordar el nombre de ese consejero de la entidad y ha añadido que no tiene dudas de que sea un "santo y su madre también". 

La presidenta madrileña ha señalado que ha pronunciado esas palabras en el marco de una conversación particular. "Las conversaciones, cuando son particulares y privadas, son letales y no hay nadie que resista la transcripción literal de una conversación privada", ha agregado. Ha puntualizado que hablaba de que finalmente hay un pacto de consenso para los órganos de Caja Madrid y que "como consecuencia de ese pacto había que darle un puesto a IU". 

Tras pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por sus palabras Esperanza Aguirre ha afirmado que otros políticos ya han tenido la misma experiencia de que palabras privadas hayan sido captadas por micrófonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios