España

Cobo: "No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo hubiera dicho Gallardón o yo"

  • El vicealcalde de Madrid critica la salida de tono de Aguierre y afirma que, pese a todo, "no van a impedir que Rajoy sea presidente".

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se pronunció el pasado sábado sobre las palabras que pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un micrófono abierto, sobre las que señaló que "no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo que ha dicho Aguirre lo hubiera dicho Gallardón o yo". Los comentarios de Aguirre son considerados por Cobo como "un obstáculo" que, a su juicio, "no va a impedir que Rajoy llegue a ser presidente de España".

Tras recibir al segundo contingente del SAMUR procedente de Haití, donde han participado en las labores de rescate y ayuda a la población caribeña tras el terremoto de hace dos semanas, Manuel Cobo indicó que quería "evitar entrar en valoraciones" sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en las que dijo textualmente: "Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa". 

En este sentido, el vicealcalde de la capital de España aseguró que no iba a "valorar ciertas frases, que no quiero que estén en mi boca, porque están en boca de otra persona". Al ser preguntado por si esas declaraciones merecen sanción por parte del partido, Cobo subrayó que no le correspondía a él "hablar de sanciones a compañeros de partido, aunque otros lo hayan hecho cuando yo me he visto en situación parecida".

Cabe recordar que Cobo fue sancionado por el Comité de Derechos y Garantías del PP a la suspensión de militancia por el plazo de un año después de que declarara en una entrevista que "es de vómito" lo que "personas cercanas a Aguirre hacen".

"Obstáculos" a Rajoy

No obstante, Cobo afirmó que no quiere "ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo que ha dicho Aguirre lo hubiera dicho Gallardón o yo". A su juicio, este tipo de actitudes constituyen "obstáculos" para intentar que el líder del PP, Mariano Rajoy, acceda a la jefatura del Ejecutivo. En este sentido, aseguró que, "pese a poner estos obstáculos, no van a impedir que Rajoy llegue a ser presidente de España".

Cobo se refería a las palabras que el pasado viernes pronunció Aguirre en un micrófono abierto, mientras mantenía una conversación con el vicepresidente regional, Ignacio González, sobre los cambios en Caja Madrid. Así, se pudieron escuchar manifestaciones como "hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al 'hijoputa'", o "¿qué armas tenemos contra él?". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios