España

Alonso cree que Rajoy no ha estado a la altura y dice que está en "decadencia"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso dice que el líder del PP ha demostrado ser un político en "decadencia" al pasar al "insulto"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado este martes que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha estado "a la altura de las circunstancias" en su intervención en el debate sobre el estado de la nación y que, por el contrario, ha demostrado ser un político "en decadencia".

Tras el "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Alonso ha lamentado que Rajoy no haya lanzado "ni una sola propuesta" para combatir la crisis.

Y es que el presidente de los populares, ha insistido Alonso, ha hecho una "cosa muy fea", y es pasar al insulto y espetar a los parlamentarios del PSOE que no "saben leer", lo que para el dirigente del PSOE equivale a llamarles "analfabetos".

Durante su intervención, mientras formulaba sus propuestas económicas, Rajoy ha espetado a la bancada socialista: "Pero si ustedes no saben leer, cómo se van a enterar de ello".

Con ello, el líder del PP ha demostrado ser un político "en decadencia" y  ha expresado "cuáles son sus limitaciones políticas", ya que no ha tenido la capacidad, a juicio de Alonso, de ofrecer una alternativa a los ciudadanos.

"Rajoy -ha apuntado el portavoz socialista- debería tener claro que todos los grupos políticos merecen el mismo respeto".

Así, en opinión de Alonso, Rajoy no ha estado "a la altura de las circunstancias" y no ha sido capaz de "arrimar el hombro" para combatir la crisis.

Por el contrario, "al tenor de los antecedentes", la reforma del mercado laboral propuesta por el PP, ha explicado Alonso, se basa en el "decretazo" del 2002, que dio lugar al clima "más antisocial" vivido en España.

También le ha acusado de generar la desconfianza en torno a las pensiones cuando el sistema existente "es muy bueno" y de mencionar una reforma fiscal "para bajar los impuestos a los que más tienen".

"Eso no es un líder de la oposición responsable", ha concluido.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha coincidido con Alonso en que Rajoy "no ha propuesto absolutamente nada" y ha desarrollado únicamente un discurso "catastrofista".

Frente a ello, se ha encontrado, ha continuado Silva, con "un plan serio y riguroso" por parte del jefe del Ejecutivo, si bien el PP ha optado por no aceptar "la mano tendida" de Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios