Aznar exige que los inmigrantes compartan "los valores de raíz cristiana"Hasta 15.000 extranjeros se beneficiarán del subsidio de retorno
El ex presidente alerta del "relativismo moral radical que niega la familia"Las repatriaciones en el primer trimestre se elevaron a más de 5.000, la mitad marroquíes
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, opinó ayer que "cada nuevo inmigrante que llega a Europa" debe "compartir nuestros valores y principios de raíz cristiana", pero consideró que hay que estar "abiertos a todos".
En una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, Aznar manifestó que "ésta es la única forma de integrarse en las naciones que conforman Europa", un continente con una "rica pluralidad, pero con la misma ley para todos".
A su juicio, se debe aplicar un modelo de política migratoria de integración.
El ex presidente alertó del "relativismo moral radical" que está presente en nuestra sociedad y que "niega la familia y el matrimonio", instituciones, en su opinión, "fundamentales" para esa sociedad, "se sea creyente o no". A este respecto, el ex presidente volvió a insistir en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que cualquier otro tipo de uniones "sólo destruye la transmisión de los valores tradicionales".
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, vaticinó ayer que entre 10.000 y 15.000 trabajadores inmigrantes recibirán el subsidio del plan de retorno de empleados extranjeros no comunitarios que se encuentran en situación de desempleo, unos 100.000 en España. El citado plan pretende favorecer el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes.
También en clave migratoria, un total de 5.553 inmigrantes fueron expulsados durante el primer trimestre del año, casi la mitad marroquíes. En 2007 llegaron ilegalmente 50.318 personas, de las que el 92,3% fueron repatriadas.
No hay comentarios