DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Curbelo retira su candidatura al Senado

  • El ex senador socialista, detenido por protagonizar un altercado con la Policía a su salida de una sauna en Madrid, anuncia que no concurrirá a las elecciones para "facilitar la tarea" al partido.

El presidente del Cabildo de La Gomera y ex senador, Casimiro Curbelo, ha anunciado que retira su candidatura al Senado por la isla para facilitar "la tarea a mi partido" y cumplir "con la palabra dada".

Curbelo, que abandonó su escaño en la Cámara Alta en julio tras verse involucrado en un altercado con la Policía en Madrid, afirmó en rueda de prensa que también retira su candidatura al Senado para que "dejen de hablar de mí y de mi familia aquellos que no me conocen". "Dejo el camino despejado para que los órganos de dirección insular conformen una candidatura y para ello tienen dos días antes de presentarla al comité federal", afirmó Curbelo, quién no precisó si será Gregorio Medina, vicepresidente del Cabildo, el que encabezará la lista al Senado. La propuesta electoral, agregó, será elegida desde las bases del partido y la dirección nacional del PSOE tendrá el próximo sábado una candidatura "consensuada, con apoyos y con intención de ser ganadora".

En la convocatoria de prensa, a la que asistieron numerosos militantes y simpatizantes del PSOE gomero, Curbelo insistió en que retira su candidatura por lealtad, en el ejercicio de su responsabilidad y tras realizar una "sincera reflexión y sabiendo lo que es mejor para el PSOE". Expresó su agradecimiento por el apoyo que le han prestado los militantes socialistas y los gomeros en estos meses "que me ha emocionado y colmado, y creo que esa lealtad es la que hoy tengo la posibilidad de devolver al partido".

Agregó que se ha especulado mucho sobre su abandono del partido pero aclaró que "son 30 años de militancia y de trabajo intenso, y, aunque hay quien cree que hoy termina una etapa, es una continuidad".

Señaló que son muy pocos los gomeros que no lo quieren y "los que me conocen saben lo positivo que ha sido mi hoja de ruta y mi gestión para que el cambio de la isla pueda ser real", y aseguró que otra de las razones por las que retira su candidatura es para no desgastar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque, apostilló, "no se hayan medido bien los tiempos". "Sería triste que un padre se viera utilizado por las pirañas del PP como arma arrojadiza para erosionar la candidatura de Rubalcaba" y afirmó que, a pesar de las críticas que ha recibido del PP, este partido al parecer tiene previsto presentar como candidato a un imputado por tráfico de influencias y prevaricación y de esta forma, opinó, utilizar la candidatura "para protegerse a sí mismo"

Casimiro Curbelo pidió "unidad" a todos los socialistas de La Gomera, firmeza y trabajo constante para ganar las elecciones del 20 de noviembre tanto al Congreso como al Senado. "Parece que la ola del PP va a ser real pero el PP oculta sus intenciones y no dice que hará los recortes más drásticos de la historia en los servicios básicos" agregó. Curbelo dijo sentirse querido y respaldado por el PSOE, incluso por la dirección nacional, aunque algún dirigente, reconoció, tenga una opinión personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios