DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rubalcaba estrena una web con fotos de su infancia y juventud

  • 'rubalcaba.es' informará al minuto de la campaña electoral del candidato socialista al tiempo que dejará ver su lado más personal.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estrenado rubalcaba.es, un sitio web desde el que se informará al minuto de su campaña electoral, combinado con datos e imágenes inéditas de su lado más privado, como una foto del colegio con el mítico Gento.

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha sido la encargada de presentar en rueda de prensa esta nueva página, que sustituye a conrubalcaba.net, que ha recibido alrededor de 61.000 visitas desde su puesta en marcha, el 9 de julio pasado. Según Valenciano, la nueva web ofrece tres pestañas principales, que coinciden con los verbos que Rubalcaba ha convertido en el lema de su precampaña: "Escuchar, hacer, explicar", desde los que se despliegan distintas opciones.

Desde la pestaña de escuchar se podrá acceder a las redes sociales de los candidatos del PSOE para las elecciones del 20 de noviembre y a las iniciativas de participación impulsadas por este partido, mientras que pinchando en hacer se podrán encontrar las propuestas electorales, desde el impuesto de patrimonio hasta la financiación de la sanidad pública o la reforma del sistema electoral. En explicar se colgarán todas las intervenciones de Rubalcaba, reportajes en vídeo sobre temas analizados en profundidad, además de información detallada con todo el calendario electoral, con las fechas y los trámites para votar por correo o para el voto desde el exterior.

La novedad, ha señalado Valenciano, será la pestaña dedicada al candidato, habida cuenta de que aportará una visión más personal y menos conocida de Rubalcaba, con fotos, vídeos y audios y su biografía en un formato innovador: un timeline con imágenes y datos desde su infancia. Algunas de las fotografías que ya están colgadas recogen a un Rubalcaba de niño acompañado, entre otros compañeros de clase, por el futbolista Gento o el portavoz del PSOE en la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky. En otras se puede ver a Rubalcaba acompañado por Javier Solana, Jordi Solé Tura, José María Maravall o por su suegro, José María Goya.

Según Valenciano, se trata de una página interactiva, multimedia y volcada en las redes sociales, que emitirá en directo los actos del candidato y que premiará con artículos del merchandising del partido a aquellos que compartan el contenido de la web mediante sus perfiles en Twitter, Tuenti o Facebook. En la misma comparecencia informativa Valenciano ha garantizado que habrá "buenas noticias" sobre el aumento del número de candidaturas encabezadas por mujeres, una vez que concluyan los trabajos de la comisión federal de listas.

Sobre los debates electorales entre Rubalcaba y el líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que ella misma está manteniendo conversaciones con su homóloga del Partido Popular, Ana Mato, que se están desarrollando "en muy buen tono". Valenciano se ha mostrado convencida de que habrá un acuerdo para que haya debates televisados, que ha considerado fundamentales en una campaña electoral, y ha confiado en conseguir que el PP acepte que uno de ellos sea en TVE.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios