España

El padre de Diana Quer exige alternativas a la prisión permanente a PSOE y Podemos

Juan Carlos Quer, tras reunirse con representantes de Podemos el lunes. Juan Carlos Quer, tras reunirse con representantes de Podemos el lunes.

Juan Carlos Quer, tras reunirse con representantes de Podemos el lunes. / Javier Lizón / Efe

Comentarios 1

El padre de Diana Quer se mostró ayer decepcionado tras finalizar la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para intentar convencerlos de que no deroguen la prisión permanente, al afirmar que ninguno le ha ofrecido una alternativa a esta pena, cuya derogación "les costará muchos votos".

Juan Carlos Quer hizo estas declaraciones al término de una reunión con el PNV, precisamente el grupo que ha impulsado a través de una proposición de Ley la derogación de la prisión permanente revisable, actualmente en vigor y sobre la cual todavía se debe pronunciar el Tribunal Constitucional (TC).

Tras el encuentro, lamentó que ni PSOE, ni Podemos, ni PDeCAT, ni Compromís ni el PNV les han ofrecido una alternativa a la derogación de la prisión permanente.

PP y Ciudadanos defenderán hoy en el Congreso textos alternativos para mantener su vigencia, ampliando los supuestos de su aplicación y endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios