España

Francia entrega a España al etarra Eneko Galarraga

  • Ya fue arrestado el pasado 24 de enero en territorio galo pero el Tribunal de Pau lo dejo en libertad bajo control judicial.

Agentes de la policía francesa detuvieron esta mañana al presunto etarra Eneko Galarraga Godoy en la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz cuando acudía a la comisaria de este municipio. Galarraga, que entregado inmediatamente a España, ya fue detenido el pasado 24 de enero en Francia pero cinco días después la justicia francesa ordenó su puesta en libertad bajo control judicial. Hace casi un par de semanas, el pasado 4 de marzo, el Tribunal de Pau aprobó la euroorden dictada contra él. 

  Galarraga Godoy estaba dentro de la lista de los más buscados y cuando fue detenido por agentes de la Policía gala no estaba armado, no llevaba documentación falsa y tampoco se resistió. Huido desde el año 2002, a él se le atribuye la captación de una de las miembros del 'comando Zelatu', Ohiane Bakadano. 

  Cinco días después de su detención, el 29 de enero, el Tribunal de Apelación de Pau ordenó la puesta en libertad bajo control judicial, pero el pasado día 4 la Sala de Instrucción de ese mismo tribunal ordenó la entrega a España del presunto etarra y así dio luz verde a la euro-orden emitida por la justicia española. Hoy, cuando fue a cumplir con las obligaciones que le había impuesto la Justicia francesa, Galarraga fue detenido para posteriormente ser entregado a la Policía española en Behobia (Irún) donde pasará la noche en comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios