España

El Gobierno pide a Casado que "haga patria" y "sume a favor de España"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros. / E. P.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reclamado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, que en lugar de "restar" con sus declaraciones y críticas se dedique a "sumar en favor de España" y "haga patria" aprovechando el 12 de octubre y ahora que se está dejando atrás la pandemia y la recuperación económica ya está en marcha.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Rodríguez ha defendido que la celebración mañana de la Fiesta Nacional debería ser "un buen motivo para todos para reflexionar sobre cómo hacer patriotismo y cómo poner en valor a nuestro país", lo que pasa, ha añadido, por "hablar bien de España", tanto dentro como fuera.

En este sentido, ha considerado que quizá mañana también sea "un buen día" para que Casado reflexione "sobre la necesidad de volver a tener una oposición de Estado", algo que no ha sucedido ni siquiera durante "la peor crisis económica y sanitaria en los últimos 100 años", ha afeado, puesto que la recuperación ya está en marcha y "es imparable".

"Estaría bien que dejase de una vez por todas los bloqueos, los catastrofismos infundados y se aviniera a estar del lado de la gran mayoría de los españoles que queremos que a España le vaya bien", ha sostenido la titular de Política Territorial.

Rodríguez ha animado al líder de la oposición a que "se sitúe de nuevo en el acuerdo, en el diálogo, en sumar a favor de España (...) en lugar de dedicarse a restar aunque con eso pretenda restar en la credibilidad de nuestro país". "Afortunadamente, el señor Casado tiene poca credibilidad fuera del entorno de su partido", ha acotado.

Para el Gobierno, "no es bueno que el principal líder de la oposición se dedique a atacar los intereses generales de España hablando mal de nuestro país", ha insistido Rodríguez, invitando una vez más a aprovechar el 12 de octubre para "hacer patria y hablar bien de nosotros mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios