El Gobierno replica a Linde que las pensiones no peligran
El Gobierno, casi en pleno, con el presidente a la cabeza y seguido de la vicepresidenta y de tres ministros, replicó ayer al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que el sistema de pensiones público está garantizado y las jubilaciones aseguradas.
Linde declaró el miércoles en el Congreso de los Diputados que el modelo de pensiones público "no va a garantizar en el futuro" el nivel de prestación que esperan los españoles.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue tajante al subrayar que las pensiones públicas están "aseguradas" y serán mejores en función de que haya más gente trabajando. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lanzaron mensajes tranquilizadores similares.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le preguntó al gobernador cómo piensa que van a ahorrar las familias y los trabajadores para sus pensiones "si tienen sueldos de 1990".
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, acusó a Linde de ser el gobernador del Banco de España "más reaccionario" que ha habido y de estar "provocando un estallido social".
Desde IU, Alberto Garzón lamentó que se siembre el "miedo" sobre el futuro de las jubilaciones.
No hay comentarios