España

El Rey, satisfecho con la misión militar española en Iraq "por la seguridad de todos"

  • Felipe VI cumple 51 años en su primera visita a Bagdad donde se entrevistará con el presidente iraquí, Barham Salim.

El Rey visita a las tropas en Irak en su 51 cumpleaños.

Comentarios 2

Felipe VI expresó este miércoles su orgullo por la labor que está desempeñando la misión militar española en Iraq, una tarea, subrayó, en beneficio del progreso y la estabilidad del país y en favor "de la seguridad de todos".

El rey trasladó este mensaje al primer grupo de miembros de la misión militar española con los que se reunió en Bagdad con motivo de la visita que ha realizado en coincidencia con la jornada en la que cumple 51 años.

En el hangar español de las instalaciones aeroportuarias de la capital iraquí, el monarca, vestido con uniforme militar de campaña, conversó con los integrantes de la Task Force Toro, la unidad de helicópteros que participa en esta misión.

A todos ellos les expresó su orgullo como español, como rey y como militar por la tarea que están realizando y resaltó la labor que están desempeñando para el progreso de Iraq.

Pero también hizo hincapié en que esa tarea se desarrolla "por la seguridad de todos".

"Por eso estamos aquí", recalcó el rey antes de reiterar su agradecimiento a los militares por lo que están haciendo y por cómo lo están llevando a cabo.

Reconoció el rey el trabajo duro que realizan y el sacrificio que supone estar tanto tiempo fuera de casa, al tiempo que les reiteró la trascendencia de la misión que están llevando a cabo.

Tras recordar que era la primera vez que estaba en Iraq, resaltó igualmente el esfuerzo de todos los países aliados en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras sus palabras y mientras departía con los militares, éstos le cantaron el "cumpleaños feliz".

El rey Felipe VI conversa con el presidente iraquí, Barham Salim. El rey Felipe VI conversa con el presidente iraquí, Barham Salim.

El rey Felipe VI conversa con el presidente iraquí, Barham Salim. / EFE

El rey se reunió previamente con el comandante de la operación Inherent Resolve, el general estadounidense Paul J. Lacamera, y tras su encuentro con los militares españoles se trasladó en helicóptero al Palacio Presidencial de Bagdad para entrevistarse con el presidente iraquí, Barham Salim.

A continuación se desplazará también en helicóptero a la base española de Besmayah, donde se encuentra la mayor parte del contingente español en Iraq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios