Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Jordi Pujol asegura que no tiene cuentas en Suiza

  • "¿Qué coño es eso de la UDEF?", ha preguntado con ironía el ex presidente catalán sobre la investigación abierta sobre sus supuestas cuentas en el extranjero.

El ex presidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que no tiene cuentas en Suiza y se ha preguntado, en tono irónico, en alusión a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU a raíz del caso Palau: "¿Qué coño es eso de la UDEF?".

Pujol, en una entrevista con Antena 3, ha comentado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, tiene la "obligación" de aclarar la existencia de un supuesto borrador que apunta en esta dirección y ha asegurado al ser preguntado sobre si tiene cuentas en Suiza: "Claro que no". El ex presidente catalán ha atribuido estas afirmaciones a una "campaña de desprestigio" contra su persona y contra su familia.

"Yo me siento un poco indefenso, porque todo esto de la UDEF... ¿Qué coño es eso de la UDEF? Ahora todavía no sabemos si hubo o no un borrador, si se hizo de una forma clandestina e ilegal, o si bien el Ministerio del Interior lo autorizó", ha subrayado Pujol. Ante esta situación, y tras señalar que tiene una "buena relación" con el ministro de Interior, ha instado a Fernández Díaz a aclarar los hechos: "Tiene la obligación (el ministro) de explicar" las circunstancias de este borrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios