DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El desafío independentista

PDeCAT: "Puigdemont ha mostrado su predisposición a cooperar con la Justicia"

  • Marta Pascal ha acudido a la AN con Artur Mas para apoyar a los políticos catalanes citados a declarar.

  • Considera "desproporcionados" los delitos que se les imputan y que "en democracia votar nunca, nunca, nunca debe ser un delito"

Marta Pascal, coordinadora del PDecat.

Marta Pascal, coordinadora del PDecat. / EFE

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este jueves que, a pesar de que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha acudido a su cita ante la Audiencia Nacional, "nuestro presidente" ha demostrado sobradamente su "predisposición para cooperar con la Justicia".

Pascal ha sido una de las personas que, junto al ex presidente de la Generalitat Artur Mas, ha encabezado la delegación del PDeCAT que ha acudido ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para mostrar públicamente su "apoyo y solidaridad" con la veintena de dirigentes del Govern y miembros de la Mesa del Parlamento citados en ambas instancias para declarar pro los delitos de rebelión, sedición y malversación.

"En democracia votar nunca, nunca, nunca debe ser un delito, no aceptamos esta estrategia de judicialización del Gobierno del Estado y las autoridades judiciales", ha subrayado Pascal antes de mostrar su extrañeza por que los querellados estén acusados de delitos "deproporcionados".

Por este motivo, ha dejado claro que no van a dejar a nadie solo. "Sabemos que es un camino largo y difícil y sabemos que defender la democracia vale la pena defenderla hasta el final".

Preguntada por Carles Puigdemont, la líder del PDeCAT ha señalado que sigue siendo el presidente de la Generalitat y que su ausencia forma parte de una "estrategia judicial", porque él ya expresó que quiere colaborar con la justicia y que se predisposición a hacerlo es "máxima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios