El PP atribuye a "niñatos descerebrados y malcriados" los ataques de 'turismofobia'

Maíllo censura a Colau que se limitara a lanzar un tuit

El PDeCAT insta a la CUP a no dar alas a los que "caricaturizan" Cataluña

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y la presidenta del partido en Valencia, Isabel Bonig, ayer. / Pep Morell / Efe
Agencias

Alicante · Barcelona, 05 de agosto 2017 - 22:24

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, tildó ayer de "niñatos descerebrados y malcriados" a quienes en las últimas semanas están protestando contra el turismo en Cataluña y Baleares, y critico a aquellos partidos políticos que "no condenan sus actos vandálicos".

Martínez-Maíllo, que asistió a un acto del partido en Alicante, advirtió de que "se comienza tirando confeti como en Baleares y se acaba quemando autobuses como la kale borroka, como pasó en su momento en el País Vasco".

Se empieza tirando confetis como en Baleares y se acaba quemando autobuses"

El coordinador popular abogó por tomar este asunto "con la importancia que tiene" y criticó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por limitarse a "lanzar un tuit".

"Hay que condenarlo de manera clara y rotunda, y poner medidas para evitarlo y que esos niñatos no vuelvan a tener esa tentación permanente de atacar una de nuestras principales industrias", defendió.

En esta línea, opinó que "hay que ser insensato para tratar de destrozar" una de las potencialidades españolas y recordó que en este primer semestre del año han llegado 36 millones de turistas a nuestro país.

En este sentido, el coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, instó a la CUP a no dar argumentos a quienes "caricaturizan" Cataluña y cuestionan la convivencia a raíz del proceso soberanista, tras los ataques de los últimos días de la izquierda independentista a objetivos turísticos en Barcelona.

En declaraciones a Efe, Xuclà censuró los "actos vandálicos" de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP que atacó un autobús turístico de Barcelona, una acción de turismofobia que considera que hay que llevar a los tribunales.

El diputado demócrata en el Congreso alertó a la CUP, socio del PDeCAT y ERC en los preparativos del referéndum previsto para el 1 de octubre, de las consecuencias de este tipo de actos: "En este momento, alguien puede aprovechar esta realidad tan marginal para hacer caricatura y relatos exagerados y forzados sobre una sociedad catalana que siempre ha sido muy mayoritariamente pacífica".

"Invito a la CUP a que entienda que son responsables de sus actos y que lo que menos conviene a Cataluña es que, en un momento excepcional, algo local se convierta en un pretexto para que tengan argumentos quienes quieren hacer una caricatura o un relato hinchado sobre la convivencia y el buen tono que preside la vida política y la sociedad catalana", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último