'Operación Campeón'

El PSOE dice que Blanco se reunió con Dorribo por una "cuestión privada"

  • Elena Valenciano defiende que el ministro de Fomento se entrevista con "muchísimos empresarios de muchos sectores" y resta importancia a que hablaran en una gasolinera.

La directora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, ha explicado que el ministro de Fomento, José Blanco, accedió a encontrarse en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, quien le ha acusado de cobrar comisiones ilegales, porque éste se lo pidió "para tratar una cuestión privada" y porque "se ve con muchos empresarios".

Así lo ha asegurado Valenciano en una entrevista en Telecinco en la que ha reconocido que aunque el hecho de haber quedado en una gasolinera "puede ser muy llamativo" no tiene ninguna importancia porque quedaron allí "como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante" al que, tal y como ha apuntado, se dirigía Blanco para participar en una comida de empresarios a la que estaba invitado. "El señor Blanco se entrevista con muchísimos empresarios de muchos sectores. Iba hacia esa comida y le dicen que esa persona quiere verle antes para plantearle una cuestión privada. Como iban hacia allá quedaron un poco antes de la llegada, como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante", ha señalado.

Según la dirigente socialista, las acusaciones lanzadas contra Blanco sobre su presunta implicación en la Operación Campeón, que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, no son más que "un ataque" al titular de Fomento. "Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel", ha recordado. "No hay nada y por lo tanto Blanco se va a querellar vía penal y vía civil. Nosotros sabemos que esto es un ataque a Pepe Blanco", ha defendido, para reiterar que ni hay "causa" ni hay "caso" contra el ministro, para manifestar que los únicos imputados son los "dos miembros del PP de la Xunta de Galicia". En este sentido, Valenciano ha insistido en que Blanco "no está imputado", a diferencia, ha recordado, del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que sí lo está. "Se va  defender en los tribunales. Dejemos que se defienda, pero no hay causa porque no hay caso", ha aseverado.

Por otra parte, la responsable de la campaña socialista ha asegurado que desde el partido ya le han mostrado a Blanco todo su apoyo. "Hemos llamado a Blanco para decirle que estamos a su lado", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios