FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP exige a Blanco que no dé lecciones de ética hasta "limpiar su casa"

  • El dirigente del partido Carlos Floriano recuerda cuánto ha censurado el ministro los presuntos actos de corrupción de miembros del PP. De Cospedal señala que, ante una acusación tan grave, "todo no vale".

El PP ha exigido al portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, que no vuelva a darle "lecciones de ética" hasta "limpiar su casa de sospechas" de corrupción, en un comunicado del secretario de Comunicación, Carlos Floriano. Por otro lado, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha instado al ministro a acudir a los tribunales y "defender su honorabilidad" si no es verdad que, como afirma el empresario lucense José Dorribo, recibió dinero a cambio de gestiones.

En el comunicado, Floriano se hace eco de una información que publica el diario El Mundo en la que se recoge el testimonio de un empresario farmacéutico que confiesa haber entregado dinero al ministro a cambio de ayudas institucionales. Blanco ha anunciado acciones legales contra el empresario, pero el PP ha subrayado que a tenor de estas informaciones no admitirá ni una sola lección de ética más del también vicesecretario general socialista.

No obstante, según Floriano, el PP respetará la presunción de inocencia del ministro, al mismo tiempo que le recuerdan cuánto ha censurado Blanco presuntos actos de corrupción de dirigentes del PP a pesar de que los negaban. El secretario de Comunicación de los populares recuerda citas de Blanco como "en el PP tiras de un chorizo y aparece una ristra" para sentenciar, después, que el ministro ahora ha de predicar con el ejemplo y dar explicaciones.

Por su parte, Cospedal, en declaraciones a Antena 3, ha señalado que "cuando a uno le hacen una acusación tan grave, lo mejor que puede hacer es ir a los tribunales" porque, pese a que "cuando uno está en política parece que todo vale, todo no vale". "Yo, desde luego, pondría inmediatamente una querella, no tengo ninguna duda", ha añadido la secretaria general del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios