España

Rajoy enmarca el insulto de Aguirre en "las pequeñas cosas de la vida"

  • Dice que lo importante en la polémica sobre Caja Madrid es el acuerdo con Rato.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que lo "esencial" es que se haya llegado a un acuerdo en la presidencia de Caja Madrid con Rodrigo Rato y no quiso entrar a valorar el desliz con un micrófono abierto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que enmarcó en "las pequeñas cosas de la vida". 

En declaraciones en Onda Cero, Rajoy indicó que "lo esencial es que la Caja de Ahorros de Madrid tiene ahora un presidente de primera", Rodrigo Rato, que no ha sido "discutido" por "nadie". "Eso es lo esencial y lo demás son las pequeñas cosas de la vida", agregó. 

Después del 'hijoputa' pronunciado por Aguirre el pasado viernes que captaron los micrófonos, se le preguntó si él dice palabras malsonantes en privado y respondió: "Hay gente que nunca se equivoca, que no tiene nada de lo que arrepentirse, que no ha pecado en su vida y que es la quinta esencia de todas las virtudes. Hay muchos, yo no".

Buena relación con Pizarro

Por otra parte, el presidente de los 'populares' confesó que desde hace 25 años mantiene una relación de "amistad" con Manuel Pizarro, quien la pasada semana renunció a su acta de diputado en el Congreso. A su entender, puede "seguir aportando" sin estar en el Parlamento. 

Tras comentar que había hablado con Pizarro, explicó que el pasado lunes ambos mantuvieron un almuerzo "muy grato" en el que el ex presidente de Endesa le comunicó su decisión de abandonar la Cámara Baja. "Me dijo que quería dejar escaño y hacer otras cosas pero va a seguir colaborando activamente con nosotros, sobre todo en los temas de confección programa y análisis de lo que hay que hacer en el futuro en España", añadió. 

El presidente del PP explicó que Pizarro "se presentó a las elecciones en otro contexto", haciendo "un evidente sacrificio que siempre" le agradecerá. Se le preguntó si con "otro contexto" quería decir que ex presidente de Endesa aspiraba a ser ministro pero Rajoy eludió responder y se limitó a destacar que "nunca" han tenido problemas y que mantienen una buena relación. 

Ser candidato a la presidencia

Durante la entrevista, Rajoy confesó que tiene "voluntad" de ser el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno. "Aspiro a ser el presidente de mi país y creo que las cosas francamente se pueden hacer infinitamente mejor a como se han hecho estos seis años", resaltó. 

En cuanto al debate abierto acerca de si José Luis Rodríguez Zapatero repetirá como candidato del PSOE para el 2012, indicó que se ha quedado "estupefacto" ante el hecho de que haya personas que echen "la culpa" de esta "polémica" al Partido Popular y agregó que la decisión corresponde a los socialistas. "Pero sí que sé que Zapatero no es un bien presidente del Gobierno", afirmó. 

También se refirió a la labor de oposición y subrayó que es "opinable", dado que hay quien la califica "perfil bajo" y otros de "durísima". A su entender, han mantenido una oposición "muy dura en todos los debates económicos" y puso como ejemplo el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que le enfrentó con la vicepresidenta Elena Salgado el pasado mes de octubre. 

"Hemos presentado suficientes alternativas, tenemos propuestas y voluntad de gobernar pero el Gobierno no tiene propuestas ni voluntad de gobernar", señaló. A renglón seguido aseguró que "todo es mejorable en la vida" pero que si llega al Palacio de la Moncloa hará lo que le dicte "su conciencia" y será "absolutamente independiente", no teniendo "más criterio que el que marque el interés general". 

"Razonable" pagar la defensa de árcenas

Rajoy justificó que el partido pague la defensa judicial del ex tesorero y senador del Grupo Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, ya que, según dijo, es "funcionario del partido desde hace mucho tiempo". "Nos ha parecido razonable hacerlo", apuntó, en línea con las declaraciones que esta mañana realizó María Dolores de Cospedal, quién recordó los 30 años que Bárcenas lleva trabajando en el partido. 

Al ser preguntado si había más personas a las que el partido pagara la defensa de más imputados, el líder de los populares señaló que lo desconocía. "Creo que no pero no podría afirmar esto categóricamente", apostilló.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios