La sentencia del 'procés'

Los disturbios en Cataluña se saldan con 182 heridos en la quinta jornada de protestas violentas

  • Un total de 54 peronas fueron detenidas durante el operativo policial 

Un manifestante lanza una piedra a los furgones policiales durante los altercados que se han producido este viernes en Girona. Un manifestante lanza una piedra a los furgones policiales durante los altercados que se han producido este viernes en Girona.

Un manifestante lanza una piedra a los furgones policiales durante los altercados que se han producido este viernes en Girona. / Toni Albir / Efe

Las protestas violentas de la noche del viernes en Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

También resultaron heridas varias personas en otras localidades catalanas: en Molins de Rei (Barcelona), Alella (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y en la C-58 (Barcelona) resultó lesionada una persona en cada una de estas poblaciones, que tuvieron que ser trasladadas en todos los casos. 

54 detenidos y 18 policías con lesiones en el operativo

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cincuenta y cuatro personas en la quinta noche de protestas violentas en Cataluña, un operativo policial en el que además resultaron heridos dieciocho agentes, según ha informado a Efe la policía catalana.

De los cincuenta y cuatro detenidos, todos ellos por desórdenes públicos y "atentado a agentes de la autoridad", doce fueron arrestados en Barcelona, donde se vivieron escenas de gran violencia en la vía Layetana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, y en la plaza Urquinaona.

Además, en vía Layetana la Policía Nacional detuvo a otras diez personas.

En cuanto a los detenidos por los Mossos d'Esquadra en el resto de Cataluña, dieciocho personas fueron arrestadas en Lledia, doce en Girona, nueve en Tarragona, dos en la zona central y uno en Sant Celoni.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios