Griñán: "Si se trata de medirse con Rajoy, cualquiera es alternativa"
El líder de PSOE andaluz precisa sus halagos a Carme Chacón y afirma que "la sucesión generacional en el partido está asegurada".
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reanudado la campaña electoral matizando y explicando sus declaraciones sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha sostenido que "si se trata de medirse con Rajoy cualquiera es buena alternativa".
El líder de los socialistas andaluces ha precisado en estos términos sus halagos a la presumible candidata a la primariasdel PSOE, Carme Chacón, de la que dijo el miércoles en mitin junto a ella: "Oyendo a Carmen uno se da cuenta de que en este partido la sucesión siempre está asegurada. Que generaciones vienen detrás de nosotros y tienen el mismo espíritu y talante que nosotros. Le agradezco su palabras conmigo y sobre todo con Andalucía".
Preguntado por estas apreciaciones, Griñán ha comentado que "yo dije que dije, que oyendo a Carmen Chacón y viéndola uno está convencido de que siempre en este partido la sucesión generacional se produce, pero viendo a Chacón, viendo a Juan Espadas, viendo a Paco Cuenca (Granada), viendo a Flor Alón (Motril) y a tanta gente de otra generación que están tomando el relevo".
El presidente de la Junta ha vuelto a la figura de Chacón para sostener que le parece "una política de primer nivel en España y fuera de España". "Si se trata de medirse con Mariano Rajoy cualquiera es una buena alternativa", ha sentenciado.
En el ecuador de la campaña, Griñán, que pidió al comienzo de la misma una campaña "limpia", ha censurado al PP que no se centre en los comicios municipales, "una manera de hacer una campaña sucia", ha subrayado.
"Ni son autonómicas ni son generales. Ni son un trampolín ni para Arenas ni para Rajoy, son elemento de debate en los 771 municipios de Andalucía", ha criticado.
No obstante, ha admitido que en este tramo de la campaña le ha molestado que los populares hayan utilizado el terrorismo o cuestionado la solvencia y fiabilidad de la economía española a cuenta de la situación de Grecia, y ha recalcado que el "valor España no se puede poner en riesgo en ninguna campaña y que lo que ha hecho la derecha es un "disparate".
El presidente andaluz ha detectado, por lo demás, que los comicios locales están "motivando y movilizando" a los ciudadanos que -a su juicio- está escuchando el programa del PSOE-A, "no así -ha concretado- el del PP que lo que está planteando es un programa para que Rajoy sea presidente del Gobierno, esa es la diferencia", ha agregado.
El socialista compartió un acto público en Motril con la candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, y con su equipo, del que ha afirmado que tiene "voluntad de cambio y de no quejarse", momento en el que pasaba por la plaza en la se desarrollaba su intervención un furgoneta electoral del PP, a la que se refirió diciendo: "Como estos que pasan ahora por aquí".
Griñán ha lamentado que el próximo gobierno municipal de Motril se tendrá que esforzar en el "saneamiento" de las arcas públicas del Ayuntamiento gobernado por Carlos Rojas (PP), que ha hecho déficit del 10 por ciento del presupuesto en todos los ejercicios, pese a que ha recibido 19 millones de los planes E y Proteja, además de 2,5 millones de financiación incondicionada de la Junta.
La candidata de Motril se ha comprometido a dar prioridad a la creación de empleo y a la igualdad de oportunidades para "enderezar una nave que no tiene rumbo".
Según Flor Almón, los últimos cuatro años del gobierno municipal del PP "se han perdido y el tiempo de Carlos Rojas ya ha pasado".
También te puede interesar
Lo último