La Junta y el PP se enzarzan por la colocación de tres vallas contra Turismo en Torremolinos

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga pide la retirada y una rectificación

R. Garrido / Málaga

10 de mayo 2011 - 01:00

La Junta de Andalucía ha puesto el grito en el cielo por las tres vallas publicitarias colocadas por el Ayuntamiento de Torremolinos en varios puntos del municipio un día después del inicio de la campaña electoral y en las que se acusa a la Consejería de Turismo por no haber abonado la cuantía completa de la obra realizada en el paseo marítimo de El Bajondillo. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, acusó ayer al alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, de "deslealtad" con el resto de las administraciones por "utilizar el dinero de todos los ciudadanos para faltar a la verdad" y exigió su rectificación y la retirada inmediata del cartel de la polémica.

La versión dada ayer por el Gobierno autonómico para justificar el pago de los 475.000 euros que aún están pendientes de abonar de los 1,9 millones de euros en los que se cifró el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la Consejería de Turismo en 2007 tras ser declarado municipio turístico se basó en la falta de justificación del fin de la obra. Según Martel, el pago del dinero pendiente no se abonará "hasta que el alcalde justifique lo que se ha hecho en el paseo marítimo y eso aún no ha sucedido".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga lamentó que el PP "en vez de justificar sus obras se gaste el dinero de todos en una campaña en la que pretende mal informar a los ciudadanos" y exigió a los responsables del partido en Andalucía y la provincia, Javier Arenas y Elías Bendodo, respectivamente, que "desautoricen a Fernández Montes y pida perdón". Si no lo hacen, Martel advirtió que "estarán trasladando a la sociedad que son capaces de cualquier cosa con fines electoralistas".

La actitud del equipo de gobierno del PP de Torremolinos por el asunto de la valla fue también reprobada por el director de Planificación Turística de la Consejería de Turismo, Antonio Muñoz, que recordó que el municipio de la Costa del Sol se ha beneficiado del convenio de mayor cuantía firmado por la Junta de Andalucía y que incluso se acordó la exención del requisito de que el Ayuntamiento estuviera al día de sus obligaciones tributarias para otorgarle la subvención.

El PP, por su parte, acusó a la Junta de Andalucía y al PSOE de "mentir" y respaldó la denuncia hecha por Torremolinos con la colocación de las tres vallas que "han sido pagadas por el partido local y no por el Ayuntamiento".

Sobre el argumento dado por de la Junta, los populares aseguraron que el acta de recepción de la certificación final de obras de la Consejería de Turismo data del 12 de febrero de 2010 y que fue el 22 de marzo de ese año cuando se remitió el resumen de todas las obras realizadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último